Exclusivo
Actualidad
Tragedia en Pakistán: Sospechoso degüella a su familia por “inmoralidad” en TikTok
A sangre fría, un sujeto en la ciudad paquistaní de Karachi habría asesinado a su madre, hermana, cuñada y sobrina.
A sangre fría, un sospechoso en la ciudad paquistaní de Karachi habría asesinado a su madre, hermana, cuñada y sobrina. Su motivo, aparentemente, fue una represalia por videos que ellas subían a TikTok.
(Lea también: Lote A36 en Quito: hay esperanza de desalojar a los invasores de predios)
El hombre confesó a la policía local que mató a las mujeres porque en los videos mostraban “inmoralidad y desvergüenza”. Además, responsabilizó a sus familiares por su separación.
Los cuerpos de las cuatro víctimas fueron hallados este sábado por la mañana por otros familiares en una vivienda del barrio Lea Market de la ciudad. Esa misma tarde, la Policía informó del arresto del sospechoso, de acuerdo con el diario paquistaní Dawn.
Un portavoz de la Policía, Arif Aziz, explicó que las cuatro mujeres fueron degolladas en distintas habitaciones del domicilio. Se trata de Shamshad Farooq, de 60 años; su hija Madiha Farooq, de 21 años; su nuera, Ayesha Sameer, de 20 años, y su nieta de 12 años, Alina Razzaq.
Los cuerpos fueron trasladados al Hospital Civil Dr Ruth Pfau de Karachi, donde se confirmó su fallecimiento. No hubo indicios de resistencia, por lo que se especula que fueron drogadas.
'Crimen de honor' en el contexto de Pakistán
Un crimen de honor es un acto violento, generalmente un asesinato, cometido por un miembro de la familia contra otra persona, típicamente una mujer, con la justificación de "proteger el honor" de la familia. Este honor suele estar ligado a conceptos culturales y sociales muy arraigados, como la virginidad, la castidad y el cumplimiento de roles de género tradicionales.
Pakistán es uno de los países donde los crímenes de honor son más frecuentes y arraigados. Esta práctica está profundamente enraizada en ciertas interpretaciones de la cultura y la religión, y se justifica con argumentos basados en la tradición y la honra familiar.
La sociedad pakistaní es altamente patriarcal, donde las mujeres tienen menos derechos y son vistas como propiedad de la familia.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!