Exclusivo
Actualidad
Así ocurrió el atentado que empañó el triunfo deportivo de un presunto líder de Los Choneros
El presunto ‘blanco’ de los delincuentes sobrevivió al ataque perpetrado con fusil y pistola. Su conductor falleció y su esposa está herida
La felicidad de tres personas por la victoria obtenida en un campeonato de fútbol amateur, donde su equipo se coronó campeón, fue truncada a tiros, minutos después de terminado el evento deportivo.
(Te invitamos a leer: Andrea Nicole Peñaherrera: ¿Cuánto cuesta el lujoso vehículo en el que se accidentó en Manta?)
Yanko Said Ruiz Rosero, de 18 años, y otros dos ciudadanos se movilizaban en un vehículo de color negro cuando fueron interceptados por delincuentes que se transportaban en una camioneta doble cabina blanca, de donde les dispararon.
Producto de este hecho violento registrado a las 14:00 del domingo 23 de junio, en el kilómetro 14,5 de la vía a Daule, en el norte de Guayaquil, falleció Ruiz, mientras que sus acompañantes, una pareja de esposos quedó gravemente herida.
(Además: Andrea Peñaherrera: Los documentos hallados en el Cadillac y el misterioso hombre que iba con ella)
De acuerdo con información de la Policía, una de las personas que sobrevivieron al ataque perpetrado con dos tipos de arma, fusil y pistola, habría sido el objetivo de los matones. “El hombre, de 45 años, conocido con el alias de Fernely, es miembro de una organización criminal, es uno de los cabecillas. Registra cuatro antecedentes penales, dos por robo, uno por tenencia de armas de fuego y otro por tráfico de droga”, manifestó el investigador que evitó revelar su identidad.
El presunto líder criminal iba sentado junto al conductor. En el asiento posterior viajaba su esposa, quien también resultó herida, detalló el policía. “Fernely tiene cinco impactos de proyectil, las heridas son en la espalda, tórax, brazos. El estado de salud de los esposos es reservado. El fallecido era su vecino”, dijo.
Las tres personas baleadas fueron llevadas a una casa de salud donde se corroboró la muerte del más joven de las víctimas, quien no tenía antecedentes penales.
El informante agregó que, terminando el encuentro deportivo, los afectados habían compartido unos minutos con los asistentes y que luego “en caravana” salieron del lugar con destino a su domicilio, en el sur de Guayaquil. En el lugar de los hechos, agentes de Criminalística recogieron 12 indicios balísticos, calibre 2.23 y 9 milímetros.
Fueron asesinados en el sur de Guayaquil
El coronel Édisson Rodríguez, jefe del distrito Pascuales, al cual pertenece el sector donde se registró el hecho, informó que los criminales se movilizaba en una camioneta con vidrios polarizados y que las víctimas no son del sector. “Según versión de los familiares, habían estado jugando un partido de fútbol, son del sur de Guayaquil. Se los trasladó a una casa asistencial con custodia policial”, explicó.
En lo que va del año, la Zona 8, conformada por Guayaquil, Durán y Samborondón, registra 1.019 muertes violentas.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!