Exclusivo
Judicial
Durán: ¿Tomó un minuto y medio colgar dos cadáveres de un puente?
Expertos opinan que sería imposible. Un fisioterapeuta sostiene que, a personas en excelente estado físico, les tomaría mínimo 10 minutos.
Que cuatro personas carguen dos cadáveres de no menos de 80 kilos cada uno, los aten y cuelguen de un puente peatonal en apenas un minuto y medio es algo que no cuadra para dos expertos consultados por Diario EXTRA, tras las declaraciones del director del ECU 911 de Samborondón, Ronald Tamayo.
El funcionario declaró: “el hecho en sí no se grabó, nosotros calculamos que más o menos fue en un minuto y medio porque cuando una cámara de la entidad hace el primer paneo y pasa por el puente, no se detecta nada. La cámara regresa al minuto y medio nuevamente al puente y ya se logra ver a los cuerpos colgados, ese es el rango de tiempo en el que los delincuentes actuaron”.
El hallazgo de los cuerpos se suscitó la madrugada del lunes 14 de febrero, a pocos metros del puente de la Unidad Nacional, en el cantón Durán, en Guayas. Las víctimas fueron identificadas como Carlos Alberto Escovar Macías y Wilmer Adalberto Santana Parrales, ambos con antecedentes penales por tráfico de drogas.
Segundo Romero, oficial en servicio pasivo de la Policía y psicólogo forense, dice no tener la certeza de que en ese corto tiempo se lograra subir y luego guindar los cadáveres, pero cree “que esta gente trabaja bajo planificación y es probable que llevaron ya todo listo, solo para colgarlos, pero en no menos de cuatro minutos”.
Segundo Romero, psicólogo forense.
En parte coincide Ricardo Molineros, un fisioterapeuta. “Desde que me enteré de la noticia he pensado en eso. Es imposible que en menos de dos minutos se logre eso. No hay cómo”, cuestiona.
Para él, “siendo generosos y asumiendo que las personas que actuaron están en un excelente estado físico, se pudo haber hecho en unos diez minutos, como mínimo. Ahora, si dicen que tenían todo listo, solo para subir y colgarlos, creo que no menos de seis”.
Para ambos, hasta que no sean públicas las imágenes captadas, será algo difícil de creer.