Exclusivo
Actualidad
Le 'sacan brillo' a El Tingo, que deja atrás la suciedad
Vecinos estaban preocupados por la acumulación de desperdicios en el parque central. Se amplían las rutas de recolección
Las calles llenas de basura en el sector de El Tingo, en el suroriente de Quito, poco a poco se están convirtiendo en una historia de ayer. Esto debido a los acuerdos que se han realizado entre los vecinos de la zona y los representantes de la Empresa Municipal de Aseo.
Durante las últimas semanas de este 2020, los desechos permanecían regados en algunos sitios de El Tingo, sobre todo en el parque central y cerca del polideportivo. Aunque algunos de los residentes aseguran que la situación es ocasionada por los perros de la calle, otros dicen que son los mismos lugareños quienes botan la basura en la vía pública.
Preocupados por la situación, los líderes comunitarios emprendieron un programa para concientizar a los vecinos sobre la problemática y pidieron ayuda a la Empresa se Aseo para la sanitización de los espacios afectados por la contaminación.
Limpian el Parque Central
Entre las tareas que se realizaron en El Tingo, parroquia de Alangasí, en las afueras de la capital, estuvo la limpieza y lavado de todas las estructuras y jardineras del parque central. La cuadrilla municipal también recorrió con sus máquinas de aseo los alrededores del centro de salud, que debido a la falta de limpieza en los desagües, se estaba inundando por las lluvias.
Otras de las medidas que se han tomado es la ampliación de las rutas de recolección de basura, a un día más, en barrios como El Belén, La Unión y La Comuna. El horario de disposición será martes y sábado de 09:00 a 09:30. Un motorizado de la Empresa de Aseo verificará el cumplimiento de estos recorridos.