Exclusivo
Actualidad

La fama del niño nació gracias a una frase que soltó en época de pandemia.Instagram Logan Santan

TikTok elimina la cuenta del pequeño Logan con 10 millones de seguidores

La decisión de dicha app estaría relacionada al inclumpimiento de normas, ya que el niño tiene apenas tres años, cuando lo permitido es a partir de 13

Con tan solo tres años y sin poder pronunciar bien las palabras, el pequeño Logan fue ubicado por la red social TikTok en la lista de los tiktokers con mayor número de seguidores, 10 millones. Sin embargo, hace tres días dicha plataforma decidió eliminar la cuenta.

La razón, al parecer, es el control parental que ejerce la app sobre las cuentas cuyo usuarios son menores de 13 años, quienes estarían incumpliendo con las normas de comunidad. En estos casos TikTok procede a su eliminación.

La cuenta del mexicanito no estaba a su nombre, sino que fue creada por su madre, cuyo usuario era @lupitasantana64 el cual ya no existe, pues se la pasó oficialmente a su hijo (@elpequeñologan). La fama del niño se dio sin querer, cuando su madre publicó, en plena crisis sanitaria, un video en el que decía que estaba asustada por el coronavirus y la cuarentena, a lo que el pequeño contestó: “No pasa nada ma', no pasa nada, ya cálmate”.

Su dulzura, viveza y espontaneidad fueron del agrado de los internautas, quienes cada día se sumaban a la cuenta para disfrutar de las ocurrencias del mini tiktoker. La popularidad de Logan fue tal, que su mamá empezó a vender artículos con la imagen y el nombre de su hijo, de quien subía más de cinco videos diarios.

La desaparición de la cuenta del niño tomó por sorpresa a un gran número de seguidores quienes crearon el hashtag #elpequeñologan para dejarle mensajes de solidaridad y decirle lo mucho que lo extrañan. 

A raíz de aquello se han creado nuevas cuentas en TikTok a su nombre. Sin embargo, sus seguidores podrán seguir disfrutando de sus ocurrencias en  Facebook, Instagram y YouTube, donde tiene una gran comunidad.

 TikTok cuenta con más de 500 millones de usuarios y es la primera red social china en triunfar dentro del mercado occidental.