Exclusivo
Actualidad

Tiburón ballena se varó en playa manabita
Con sogas amarradas a varias embarcaciones, los pescadores remolcaron mar adentro a la especie. La acción duró una hora y media.
Sorpresa y temor causó el varamiento de un tiburón ballena en las playas de San Clemente, provincia de Manabí. El suceso ocurrió la mañana de este viernes 5 de abril.
Miguel Loor, pescador de la zona, indicó que se encontraban trabajando con una red de arrastre cuando, entre las olas, vieron sorpresivamente a esta especie. “La gente pensaba que era un pez gato. Se le tiene temor porque se dice que se come a las personas, luego nos dimos cuenta de lo que en realidad era”, explicó el lugareño.
El animal terminó en las orillas de la playa cuando pretendía devorar los peces pequeños que habían capturado los pescadores. Producto de eso, destruyó parte de la red y terminó varándose. “Mide unos 8 metros, es bien grande”, decía uno de los curiosos.
Los habitantes del barrio El Norte, donde se registró el hecho, se mostraron sorprendidos ante lo sucedido. Zullay Loor sacó su teléfono celular y empezó a grabar las imágenes del hecho, para luego subirlas a las redes sociales. Estas se viralizaron rápidamente.
“Pocas veces se ve esto. La gente se ha unido para devolver el tiburón a su hábitat”, expresó la joven. Con sogas amarradas a varias embarcaciones, los pescadores remolcaron mar adentro a la especie. La acción duró una hora y media.
Según lo que manifestaron los sanclementinos, este tipo de tiburones no representan mayor peligro. Sin embargo, se consideran un obstáculo porque terminan dañando los implementos de trabajo.