Exclusivo
Actualidad

“¡Nos pegó tremendo susto!”: tiburón blanco saltó hacia el bote de una familia
El más grande depredador del mar asustó a una familia que se encontraba de pesca. El animal realizó toda una maniobra y el hecho quedó grabado.
En las costas de Massachusetts, Estados Unidos, Doug Nelson logró captar en vídeo el momento más aterrador y sorprendente para una familia: un tiburón blanco robó el anzuelo que una madre, junto a su pequeño hijo, pudieron atrapar, segundos antes de que alcancen a sacarlo del agua.
La familia, que reside en Franklin, se encontraba el pasado sábado 20 de julio a bordo de un yate localizado a varias millas de Great Island, en Cape Cod Bay, según narra Infobae. En el video, se logra observar como la mujer, con el menor de los niños, jalaban el hilo de la caña de pescar para acercar el pez al bote, cuando el gran tiburón se los arrebata.
En cuestión de segundos, el depredador realizó un gran salto muy cerca del yate para robarse su pesca. Al hacer una pirueta para caer al agua, el animal golpeó con su cola el bote, provocando bruscos movimientos y terror en la familia, que se encontraba muy cerca del borde.
New England Cable News entrevistó a los tripulantes para que cuenten su reacción. “Nos pegó tremendo susto”, dijo el autor del vídeo, que lo publicó en las redes sociales y que en un corto tiempo se volvió viral.
El Conservatorio Atlántico de Tiburones confirmó que el mismo escualo fue captado días atrás robando pacientemente la faena de unos pescadores que participaban en un torneo.
El tiburón blanco puede llegar a medir hasta 5,80 metros y pesar 1.100 kilos. Estos animales tienen aproximadamente 24 filas de dientes que miden 7 centímetros, lo que da un total de 3.000 piezas dentales aserradas.