Exclusivo
Actualidad
Terrorífico crimen: Decapitan a joven de 22 años y botan su cabeza en una funda
La Policía cree que se trata de una venganza sanguinaria, por el ataque ocurrido en una discoteca y que dejó 4 fallecidos y 4 heridos.
Carmen (nombre protegido) se llevó el susto de su vida la mañana de este lunes 8 de mayo de 2023, cuando se encontró de frente con una funda de basura de color negro que parecía contener algo muy raro y, además, porque estaba sucia de sangre.
“Olía muy feo. La habían dejado en media calle, por eso me llamó la atención, porque la gente aquí es muy ordenada con la basura”, contó la humilde señora aún impresionada. De inmediato, regresó a su casa y pidió ayuda a sus vecinos para verificar el contenido de la funda.
Cuando la abrieron vieron que se trataba de una cabeza humana. “La sangre se me bajó a los pies. Nunca había visto una cabeza desprendida de su cuerpo, eso es impactante”, expresó Carmen.
Enseguida notificaron lo sucedido a la policía. Los moradores del sector reconocieron e identificaron a la víctima como Erick Chica Panezo, de 22 años, quien residía en la parroquia San Vicente de Camarones, jurisdicción de Atacames.
“Hasta el momento no hay pistas que ayuden a ubicar el resto del cuerpo de este joven. Todo indica que la funda con la cabeza fue abandonada en el sitio en horas de la madrugada”, indicó una fuente policial que pidió la reserva de su identidad.
En el lugar no había rastros de sangre ni de violencia, por lo que la hipótesis de la policía es que el joven fue ejecutado en otro sitio y no en Vista al Mar. La víctima no registra antecedentes en la Función Judicial, pero la policía lo identificó como presunto integrante de Los Gansters, banda que está en guerra con Los Tiguerones.
Sería vendett por matanza en la 13
Según el mayor Francisco Vinueza, jefe subrogante del Distrito Atacames-Muisne, la decapitación de Erick Chica ocurrió a causa de la “guerra” que existe entre bandas delincuenciales que operan en este reconocido balneario y que se disputan el territorio, para el expendio de sustancias sujetas a fiscalización.
“Se trataría de una venganza de una banda contra otra por los hechos suscitados hace poco más de una semana en el sector conocido como La 13”, declaró el mayor Vinueza. En esa matanza registrada el pasado 6 de abril, hombres armados ingresaron a un local de diversión para asesinar a dos individuos. Allí resultaron muertos inocentes, entre ellos una menor de cinco años.