Exclusivo
Actualidad

La tarde del jueves, en el exterior de la morgue de Quevedo, familiares de las víctimas aguardaban para retirar los cadáveres.Daniel Vite

Terror en Los Ríos: Los hicieron pedazos por una venganza

Los cinco cuerpos descuartizados en un recinto del Buena Fe fueron reconocidos y llevados al sitio del descanso eterno

Luego de que en la morgue de Quevedo armaran, cual rompecabezas, los pedazos de los cuerpos desmembrados botados en el sector Sonia María del cantón Buena Fe, provincia de Los Ríos, las víctimas fueron reconocidas y retiradas por sus familiares.

La tarde del jueves 27 de abril de 2023 fue de terror para los allegados de Eliud Delberth Loor Espinoza (20 años), Edison Joao Pico Arellano (22), Carlos Romario Arboleda Pacho (28), Mario Joel González Lara (25) y Edison Stalin Tinoco Bazurto (21).

Al confirmar que los asesinados eran sus parientes, varios concurrentes estallaron en llanto. Entre los más conmovidos estaban los familiares de Eliud Loor Espinoza, quien el próximo 20 de mayo iba a cumplir sus 21 años.

(Esto te puede interesar: Guayaquil: atentado con explosivo afectó cuatro casas en la Isla Trinitaria)

Esta familia volvió a estar de luto, pues en el mes de febrero perdió la vida el papá de Eliud, el capitán del Cuerpo de Bomberos Delbber Loor, quien falleció en un accidente de tránsito. Ahora su hijo fue cruelmente asesinado.

Mientras aguardaban para retirar el cadáver del joven, entre los allegados se especulaba sobre las posibles razones por las cuales lo atacaron de esa forma.

Según comentaron, él exponía sus actividades en su cuenta de TikTok y difundía videos en los cuales aparecía portando armas de fuego de grueso calibre y dinero. También mostraba yates, una finca y carros de lujos.

Edison Stalin Tinoco Bazurto, Edison Joao Pico Arellano, Carlos Romario Arboleda, Mario Joel González Lara y Eliud Delberth Loor Espinoza.Cortesía

Para unos allegados, aquellas imágenes no serían pruebas de que Eliud hubiese andado en algo ilícito. Aunque según registros de la Policía, el joven tenía procesos judiciales por tráfico y tenencia de armas, en 2022.

  • HIJO DE CHEF

Los familiares de Joao Pico no entendían nada de lo acontecido. Aseguraban que nunca vieron a Joao en cosas malas.

Su abuela Holanda Macías dijo que el martes 25 de abril él había ido a Guayaquil y que regresaría el miércoles porque ayudaba en el trabajo a su papá, que es un conocido chef.

El teléfono de su pariente aparecía en línea hasta la madrugada del jueves 27 de abril, y por ello los sorprendió que él sea uno los descuartizados abandonados en Buena Fe.

  • EN GUAYAQUIL

De Joel González Lara, sus allegados indicaron que él trabajaba en la ciudad de Guayaquil y que ‘se las buscaba’ para dar mejores días a sus hijos de seis y cuatro años. Sobre los otros asesinados, Romario Arboleda y Edison Tinoco, nadie quiso referirse.

  • HABRÍAN SIDO PARTE DE BANDA DELICTIVA

El terror por este  hallazgo en Buena Fe, el jueves en la mañana, se incrementó en la tarde con la difusión de un video en el que se ve que mutilan a unos hombres. La Policía desconocía si se trataba de los jóvenes descuartizados.

El jefe de la Subzona de Policía, Richard Vaca, dijo que en la investigación ‘asoma’ que los fallecidos podrían haber sido parte de un grupo delictivo y los asesinaron por venganza.

¿Quieres estar informado de contenido de calidad? Suscríbete aquí