Exclusivo
Actualidad
Tercera placa en Quito: Su implementación sería a mediados de año
Se trata de un TAG que se colocará en una zona visible del automotor para los respectivos controles de tránsito
Entre febrero y marzo de este año estaba previsto que se implementara la utilización de la denominada tercera placa en los vehículos que circulan en Quito. Este se trata de un dispositivo que emplea tecnología de ondas de radio para identificar vehículos de forma rápida y a distancia.
Este dispositivo o TAG se colocaría en el parabrisas del automóvil después de su matriculación en la capital. Según el Municipio de Quito, el TAG permitiría a las autoridades acceder a información como la titularidad del vehículo, los pagos de matrícula y el historial vehicular. Además, facilitaría la automatización del control del sistema de Pico y Placa.
Sin embargo, se anunció que esto se aplazaría, al menos, hasta mediados del 2025. La decisión se tomó porque se debe implementar un marco legal que viabilice su aplicación. Su primera implementación se preveía para 2024, pero no se lo hizo.
Todo ello obedece a que las decisiones en cuanto a la movilidad sean también tratadas y aprobadas por el Concejo municipal. Por ahora, la fecha tentativa para que esto se ejecute sería para junio de 2025.
Lea también: Estas son las nuevas multas del Pico y Placa en Quito para 2025
Además, una de las preocupaciones latentes era que las autoridades tengan acceso a información personal de los conductores a través de la tercera placa y se hablaba incluso que la aplicación podría mostrar el recorrido que realizan los vehículos.
Pero esto ha sido desmentido desde el Municipio de Quito, ya que el TAG solamente tendría detalles del vehículo como chasis y el número de placa correspondiente.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!