Exclusivo
Judicial
Temen velar a albanés asesinado en urbanización
Los familiares se pronunciaron a través de su abogado. Piden protección, pues "desconfían de todos".
El jurista habló y respondió por ellos, a pesar de que estuvieran junto a él, en una rueda de prensa que ofreció en la Unión Nacional de Periodistas (UNP), en el centro de Guayaquil.
Los parientes sienten temor, afirmó Camacho. Según el jurisconsulto, “desconfían de todos”, incluso de los policías que indagan el crimen, por supuestas irregularidades suscitadas tras el percance, la madrugada del pasado viernes, en la urbanización Bali, de la parroquia La Aurora, en Daule.
Camacho dijo que por el miedo de un nuevo ataque ni siquiera han podido velar los restos de la víctima, que hasta ayer permanecían en el Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses, de Guayaquil.
Es por eso que los allegados analizaban también la posibilidad de sacar el cadáver del país.
Preliminarmente, la Policía relacionaba el hecho con el tráfico internacional de drogas, por posibles amenazas recibidas. Sin embargo, esa hipótesis es rechazada por el representante legal de la familia.
El abogado dijo que desde algunos años habrían tratado de vincular al extranjero con el crimen organizado, pero que presuntamente no lo consiguieron.
Camacho mencionó que la familia necesita protección y que la ha solicitado formalmente, pero no han tenido respuesta.
También comentó que cuentan con el nombre de una persona de quien sospechan, pero no lo reveló ni dijo si era policía, pero sostuvo que -por lo menos- tendría relación con uniformados.
Operativo
El abogado dijo que pediría que llamen a rendir versión a unos agentes que, una semana antes, allanaron por una supuesta investigación previa la casa de la víctima.