Exclusivo
Actualidad
Los sujetos que fueron detenidos con droga en una casa abandonada de Quito
Ambos registran antecedentes penales. Durante el operativo policial uno de ellos intentó escaparse por los techos, pero fue atrapado
Policías que recorrían la calle Adrián Navarro, en el sur de la capital, se percataron que había un sujeto con actitud inusual y le pidieron que se detuviera para realizarle un registro corporal.
Sin embargo, este individuo no les hizo caso y les mostró un objeto que parecía un arma de fuego. Luego se metió a un domicilio de la calle Ricardo Valdivieso. Los agentes tomaron precaución y llamaron a mas refuerzos para que les ayudaran a realizar un allanamiento en dicha propiedad.
(Te puede interesar: Inundaciones en Quito: autos arrastrados por el agua son hallados como chatarra)
Cuando ingresaron al inmueble un sujeto fue detenido cuando salía de un cuarto. En cambio, otro individuo intentó fugarse del lugar escalando los techos, pero lo capturaron. Los gendarmes hicieron una búsqueda minuciosa dentro de la casa para encontrar el arma que les habían mostrado, pero hallaron otra evidencia.
¿Qué evidencia les encontraron?
En un dormitorio hallaron 21 fundas con base de cocaína, una licuadora plástica y en su interior había restos de la misma sustancia, una balanza análoga gris, una balanza digital, diez envolturas con marihuana,
Los sujetos fueron detenidos y los llevaron hasta la Unidad de Flagrancia para iniciar el proceso judicial en su contra por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes a mediana escala.
Durante la audiencia, uno de los detenidos, el que amagó que tenía un arma de fuego dijo a la autoridad que "Estaba en la calle vi la moto y salí corriendo a esa casa abandonada, quise salir por el techo".
¿Qué antecedentes registran los sospechosos?
Mientras tanto, el otro detenido dijo en su testimonio que "me encontraba consumiendo sustancias dentro de la casa, nos alquilan esa casa para consumir".
La jueza que conoció la causa ordenó prisión preventiva para los dos sospechosos y abrió una investigación que durará 30 días. Ambos procesados registran varios antecedentes penales por delitos como robo y tráfico de drogas.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!