Exclusivo
Actualidad
Quito: Sujetos atacados en Unidad de Flagrancia se habrían cambiado de banda criminal
Los atacantes querían ‘bajarse’ a los detenidos que salían de una audiencia porque estos supuestamente se unieron a otro grupo delictivo
El ataque registrado en la Unidad de Flagrancia de la capital, en el centro-norte de Quito, se habría debido a que cinco detenidos que salían de una audiencia se cambiaron de bando, a otro grupo criminal.
(Lea también: Presuntos miembros de una banda criminal tenían gorras del Cartel de Sinaloa )
Por esta razón, tres sujetos que llegaron en motocicleta, la noche del sábado 15 de julio, habrían intentado eliminarlos a plomo y con una granada, pero la arremetida fue frustrada por policías que se percataron de sus intenciones.
¿Quiénes eran los procesados? Una fuente policial que estuvo durante el tiroteo señaló que los individuos que estaban en la unidad judicial eran tres colombianos y dos ecuatorianos que fueron detenidos la tarde del viernes en Rumiñahui, al suroriente de Quito. Los atraparon en un vehículo reportado como robado en Santo Domingo de los Tsáchilas y tenían un revólver.
La policía señaló que varios de ellos tenían marcada la piel con símbolos de la organización delictiva Los Lobos.
Además, les encontraron gorras bordadas con el nombre del Cartel de Sinaloa.
La noche del ataque, los pistoleros, según un informe policial, sabían que los aprehendidos iban a ser puestos en libertad y los acecharon para ‘darles el vire’.
El informante añadió que mientras custodiaba a los atacados, ellos habrían dicho que los quieren matar “porque se cambiaron de bando, a Los Águilas”, facción de Los Choneros.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!