Exclusivo
Actualidad
Estudiante impactado por un rayo en Quito: el sueño truncado de Esteban Ami
Una tía del estudiante cuenta a EXTRA cuáles eran sus aspiraciones. Su restos son velados en una funeraria del sur capitalino.
Esteban Ami no debía estar en la Argelia, en el sur de Quito, en el trágico momento en el que fue alcanzado por un rayo, el martes 7 de enero del 2025.
Su tía, Elena Oviedo, dice que a esa hora el joven, de 17 años, debía entrenar boxeo en la Concentración Deportiva de Pichincha. Así lo hacía desde hace cuatro meses luego de salir del colegio.
Convertirse en un profesional en el deporte de los puños fue el anhelo que tenía el estudiante del colegio Central Técnico. Eso es lo que le decía a Elena, a quien la trataba de cariño, como ñaña. La señora no sabe por qué su sobrino regresó a su casa. Ella se enteró del fatal incidente mediante un chat comunitario. Enviaron una foto en la que se veía a Esteban inconsciente dentro de un vehículo.
Un vecino se contactó con ella para indicarle que el joven fue llevado al centro de salud de Chimbacalle y que necesitaban que un familiar se acercara. “Pensamos que intentaban estabilizarlo. Nunca nos dijeron que ya estaba muerto”.
¿Cómo ocurrió el incidente?
Cuando indagó más sobre el incidente, los testigos le contaron que el chico estaba comiendo una papa frita mientras cruzaba la calle cuando le cayó la descarga eléctrica. Un patrullero pasaba por el sector y los testigos alertaron a los policías de lo que había sucedido.
Según el reporte policial, los gendarmes encontraron en el suelo a Esteban, le brindaron los primeros auxilios, "respiraba y se encontraba agonizando".
Los policías llamaron a la central de emergencia ECU 911 para que enviaran una ambulancia, pero al no llegar esta, los agentes lo trasladaron a la casa de salud en el vehículo policial. Los médicos que atendieron al joven indicaron que la causa de muerte fue un infarto cardio respiratorio.
(Te puede interesar: Quito: Así fue el robo de $ 76 mil a dos extranjeros en plena avenida Portugal)
La madre del colegial, su tía y otros familiares retiraron sus restos del Departamento de Medicina Legal, antes del mediodía de este 8 de enero del 2025. Luego lo trasladaron hasta una funeraria ubicada en el sector de la Tribuna del Sur.
Elena lo quería como a su propio hijo. La última vez que conversaron fue el pasado fin de semana cuando comieron una cangrejada en su casa, ubicada en La Argelia, a una cuadra de donde ocurrió el lamentable suceso.
La señora recuerda que Esteban le confesó que quería ser un boxeador profesional y ella le había prometido hablar con Beber 'Dinamita' Espinoza un deportista retirado y actual entrenador en esta disciplina. "Es un gran amigo y quería que él lo entrenara, pero ya no se dio".
Amigos y conocidos de Esteban expresaron sus condolencias por la partida del joven estudiante. Sus compañeros comentaron que le gustaba jugar fútbol y que era muy solidario con las personas, gracioso y risueño.
Desde la página del Instituto Central Técnico enviaron un mensaje en el que lamentaban el fallecimiento del estudiante y escribieron que "su recuerdo permanecerá siempre en nuestros corazones".
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!