Exclusivo
Actualidad
En el suburbio de Guayaquil abandonaron entre la basura a una recién nacida
El estado de salud de la bebita es crítico, estaba dentro de una funda, entre desperdicios. Horas después, en el mismo sector porteño, apareció un feto.
El hallazgo de una recién nacida y de un feto de cinco meses, en menos de 24 horas, ha causado desconsuelo e indignación en moradores del suburbio de Guayaquil.
La mañana del martes 14 de marzo, en las calles C y la 29, entre un cúmulo de basura, fue hallada la bebita de horas de nacida, aun con el cordón umbilical.
La niña fue hallada por personal de la empresa que se dedica a la recolección de basura en las calles de la ciudad, quienes alertaron a la Policía. La bebita estaba dentro de una funda plástica de color negra, en la que también había desperdicios.
El mayor Édison Santillán, jefe subrogante de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), explicó que la recién nacida, fue trasladada por personal de esta unidad policial hasta el hospital Francisco de Icaza Bustamante para que reciba atención médica.
"El abandono habría ocurrido un par de horas antes. Se desconoce la identidad de la madre de la infanta. Su estado de salud es crítico. El hallazgo ocurrió cerca de las 09:00", manifestó el oficial de Policía.
Un día después, en las calles 12 y Argentina, moradores alertaron al ECU-911 del hallazgo de un embrión, también entre la basura.
"El feto tendría unos cinco meses. Igualmente, fue hallado entre la basura", manifestó el mayor Santillán.