Exclusivo
Actualidad
Sospechosos de secuestrar dos veces a mujer en Guayaquil están en prisión
El último rapto contra una señora se produjo en la ciudadela Los Esteros. Luego pudo ser rescatada y los implicados fueron detenidos
Contra dos sospechosos de secuestrar a una mujer, a las 21:30 del viernes 16 de agosto del 2024, en el sur de Guayaquil, se dictaminó prisión preventiva. El caso llamó la atención pues, según datos policiales, los mismos sujetos y dos menores -quienes fueron aislados- participaron en otro plagio contra la víctima hace dos meses, pero quedaron libres porque el caso no fue denunciado.
(Entérate: Primo de alias 'Fito' es asesinado en las afueras de una discoteca en Colombia)
El último rapto se produjo en la ciudadela Los Esteros. Los cuatro implicados fueron detenidos en un carro por el sector de Las Malvinas. La señora, que iba con ellos, fue rescatada.
En la audiencia contra los adultos, realizada la noche del sábado 17 de agosto, se les formuló cargos por secuestro y se definió que la instrucción fiscal tenga 30 días de duración.
El relato de la víctima
En este segundo caso, la perjudicada sí denunció lo ocurrido e indicó que se la llevaron mientras llegaba a casa junto a su esposo. Él quiso evitarlo, pero le dispararon. Por suerte, no lo hirieron.
"Me encontraba entrando al garaje de mi domicilio. Mi esposo se queda asegurando la puerta, yo salí con un poco de cosas y me doy cuenta que había en vehículo. Dentro estaban algunos hombres con mascarilla y gorra, estaban de negro en forma sospechosa", indicó.
La mujer salió corriendo, pero se cayó en el trayecto. Situación que fue aprovechada por los individuos, para llevársela a la fuerza hacia el carro en el que andaban.
¿Qué le hicieron los malandrines?
A ella le pusieron una mascarilla en el rostro, para que no vea a dónde iban. "Me revisaron todo para ver si tenía algo. Me insultaron, me pegaron. La maleta que cargaba, que era de mi hija, me la revisaron toda", detalló.
(Lee también: Conozca las historias de quienes pernoctan en la calle; algunos prefieren no ir a sus hogares)
Posteriormente, policías que fueron alertados de lo sucedido alcanzaron a los implicados y empezaron a seguirlos. Los sujetos dispararon contra los gendarmes y después, al ver que les respondieron el ataque, la querían poner como escudo.
Valientemente, la señora se agachó para evitar que la expongan. Finalmente, los uniformados lograron interceptar y detener a los implicados. Uno de los sospechosos resultó herido, con un disparo en la zona lumbar. Luego, en un hospital, recibió atención médica y después quedó estable.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!