Exclusivo
Actualidad
Sospechoso de ataque a tiros en el Guasmo fue abatido por policías
El hecho se produjo poco antes del mediodía de este jueves 18 de julio. El implicado iba con otro individuo en una moto
Un sujeto que habría participado en un intento de sicariato fue abatido por agentes policiales. El hecho se registró este jueves 18 de julio del 2024, en la avenida Domingo Comín, a la altura del Guasmo sur, en Guayaquil.
(Entérate: Matanza en Febres Cordero y avenida del Ejército: habría sido por riña de Latin Kings y Lobos)
De acuerdo con información policial, el sospechoso andaba en una motocicleta junto a un acompañante. Mientras iban en circulación interceptaron sorpresivamente a un ciudadano, propinándole varios disparos.
#URGENTE
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) July 18, 2024
ABATIMOS A UN DELINCUENTE EN LA FLORESTA, #GYE
El antisocial habría realizado detonaciones de arma de fuego contra un ciudadano y al notar la presencia policial trata de huir del lugar a bordo de una motocicleta junto a otro implicado, por lo que unidades policiales… pic.twitter.com/FPVRfUlBOV
Se cruzaron con policías
Al ejecutar aquella acción delictiva, los motociclistas empezaron a huir. Sin embargo, fueron alcanzados por unidades policiales, cuyos gendarmes intentaron hacer que se detengan. Luego de un tiroteo y en uso progresivo de la fuerza, los agentes abatieron a un implicado y el otro logró huir.
El hombre al que intentaron asesinar fue llevado a una casa de salud y se encuentra estable, según confirmó la institución policial a través de su cuenta en la red social X. Al momento se investiga este suceso, para determinar las razones del ataque.
Intentaron salvar al sospechoso
Hasta aquella zona del sur de Guayaquil se desplazaron paramédicos del Cuerpo de Bomberos. El personal de asistencia se acercó hacia el sospechoso, para intentar brindarle los primeros auxilios, pero finalmente murió.
(Conoce más: Los últimos momentos y el misterio en torno al abogado desmembrado y sepultado en Puente Lucía)
Posteriormente, los paramédicos hablaron con los agentes policiales que acudieron a investigar el caso. Después se concretó el retiro del cadáver hacia el laboratorio de Criminalística, a través de una unidad móvil de Medicina Legal.
¿Qué objeto tenía cerca?
En la publicación de la Policía Nacional se observa una foto en la que aparece el sujeto abatido tirado, mientras los paramédicos intentan asistirlo. Pero otro detalle que puede verse es que cerca del cuerpo había una pistola, que precisamente es la que se habría utilizado en la tentativa de asesinato.
Se conoció que el hombre abatido tenía antecedentes penales por robo en el año 2022. Igualmente, la persona a la que se pretendía asesinar tiene registros de procesos judiciales por robo y tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!