Exclusivo
Actualidad

Soledad Padilla y Jorge Glas trabajaron juntos y ahora se acusan mutuamente.Archivo y captura de pantalla Ecuavisa

¿Quién es Soledad Padilla, la mujer que denunció a Glas y sumió en el caos al correísmo?

En una carta publicada por la excolaboradora de Glas se aclara que no mantuvo una relación ni sexual ni sentimental con él

La protagonista de una 'novela' que genera caos en el correísmo. Soledad Padilla no solo colaboró para el equipo de trabajo de Jorge Glas, desde el 2008, en instituciones como el Ministerio de Sectores Estratégicos, Ministerio de Telecomunicaciones, el extinto Fondo de Solidaridad y Vicepresidencia de la República. 

También, fue la mujer que lo ayudó de "forma solidaria y desinteresada" cuando Glas perdió su cargo como vicepresidente de la República y fue apresado dentro del caso por asociación ilícita relacionado con Odebrecht, en 2017.

Lee también: Ferdinan Álvarez responsabiliza a Jorge Glas por su seguridad

En esa fecha, Soledad Padilla aseguró, en una carta pública, que también se quedó sin empleo. Sin embargo, la exfuncionaria detalló que lo visitó en la cárcel, le llevó medicinas y se ocupó de hasta temas relacionados a sus hijos sin recibir ningún tipo de remuneración: "Lo hice por gratitud a los nueve años en los que pude colaborar con él”.

El exvicepresidente Jorge Glas.Archivo / EXTRA

No obstante, según Soledad Padilla, la relación laboral y de fraternidad con Jorge Glas se empezó a desquebrajar en septiembre de 2023, luego que él conociera de su relación con Ferdinan Álvarez, asambleísta electo por el movimiento de la Revolución Ciudadana (RC).

En su carta pública, Padilla detalla que desde que existió el “punto de quiebre” en la relación con el exvicepresidente, ha sido hostigada, amedrentada y amenazada: “No lo había podido identificar hasta ahora, pues tenía normalizados los malos tratos, las amenazas, las alusiones inapropiadas a mi vida personal, mi apariencia física y mis relaciones de pareja. Además, he podido también identificar las acciones de control y sometimiento que Jorge Glas ejercía hacia mí y la constante amenaza de dejarme sin empleo”.

Todos estos abusos citados por Padilla la llevó a presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por acoso e intimidación contra el exvicepresidente Jorge Glas. Esto, mientras el correísmo es blanco de críticas por el contenido de unos audios -que se filtraron en redes sociales- en los que se demostraría que el expresidente Rafael Correa estaba al tanto de los agravios en contra de Padilla, pero priorizó el proyecto político. 

El expresidente de Ecuador, Rafael Correacortesía

Lee más: Noche violenta en Carcelén: asaltan locales y desatan balacera en Quito

En otros audios se escucha a Soledad Padilla y Jorge Glas discutiendo respecto al tema. Como también a Jorge Glas, en otra llamada, reclamarle al asambleísta electo Ferdinan Álvarez por un viaje que habría realizado con Padilla en el marco de una relación sentimental. A este se suma una conversación telefónica en la que Álvarez le cuenta al expresidente Rafael Correa que teme por su vida luego de haber recibido mensajes intimidatorios por parte de Jorge Glas. 

Finalmente, Soledad Padilla, dejó claro en su carta pública que jamás tuvo una relación ni sentimental ni sexual con Glas, quien también la denunció por el delito de extorsión.

¿Quieres seguir leyendo más contenido de calidad, de manera ilimitada? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!