Exclusivo
Actualidad

Socio Vivienda: La emotiva historia de Odalys, mujer víctima colateral de ataque
La mañana del lunes 21 de abril, un hombre y una mujer fueron acribillados en el noroeste de Guayaquil
La mujer que murió durante un ataque armado en Socio Vivienda, en el noroeste de Guayaquil, como víctima colateral, apenas tenía 18 años y la ilusión de iniciar la universidad. El hecho trágico y de violencia ocurrió la mañana del lunes 21 de abril, en la etapa 1 del plan habitacional.
Lee también: Socio Vivienda 1: Así fue la triste muerte de mujer en ataque para otra persona
El cuerpo de la joven es velado en otra zona de la ciudad, entre un ambiente de extrema tristeza, ya que el deceso se suscitó inesperadamente, en un acto criminal dirigido hacia un sujeto que intentó de huir de sus verdugos y pasó corriendo cerca de la muchacha.
El ciudadano, identificado como Alexander Moisés Torres Chaguay, finalmente no pudo evitar recibir los disparos y también murió. De acuerdo con información policial, tenía 19 años y no registraba antecedentes penales. Actualmente, se investiga la razón por la cual lo atacaron.
En el momento del hecho violento, la víctima colateral iba hacia su trabajo, ya que tenía turno a las 11:00 y le tocaba cerrar caja luego del cierre del supermercado en el que laboraba, ubicado en un centro comercial del norte de Guayaquil.

¿Qué se conoce de los implicados?
Entre la nueva información que este Diario pudo conocer respecto al doble crimen, consta que los involucrados se movilizaban en una motocicleta. Fueron dos individuos, quienes atacaron a Torres Chaguay, pero también impactaron a la chica, Odalys Nicole Zambrano Lucas.
"A ella le cayó un disparo y enseguida murió", lamentó una señora allegada a la joven, con una evidente consternación ante lo sucedido.
En el sitio del doble asesinato, agentes policiales recabaron cinco vainas percutidas de calibre nueve milímetros y una vaina deformada. Los gendarmes establecieron que se utilizó una pistola.
Con un tono melancólico, la mujer que conoció a Odalys dijo que ella trató de salvarse. "Dicen que cuando ella escuchó los balazos, ella miró para atrás y quiso correr", contó. Sin embargo, la chica no pudo librarse de los balazos.
La meta de Odalys

Odalys laboraba en una cadena de supermercados desde junio del año anterior. En esa época recién había cumplido 18 años y envió de vida a la empresa, sin mayor expectativa, pero logró ingresar a trabajar.
"En mayo la iba a iniciar la universidad, porque allí le daban la oportunidad para estudiar y la jefa le iba a dar la posibilidad para que trabaje y estudie", dijo la allegada.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!