Exclusivo
Actualidad
Quevedo: La muerte de Trinche: sicarios fingieron ser policías y le dispararon 90 veces
Los atacantes dieron plomo a diestra y siniestra. Las tres víctimas eran hombres que tenían antecedentes penales. A uno le dieron más de 90 ‘pepos’.
Una emboscada en el sector conocido como El Pantano, en la parroquia San Cristóbal, de la ciudad de Quevedo, en la provincia de Los Ríos, causó alarma a los habitantes de la zona.
Eran las 00:45 de ayer, los moradores todavía celebraban el Día del Padre. Sin embargo, nadie se imaginó que un grupo de antisociales llegara a dañarles la fiesta asesinando a balazos a Carlos Alberto Muñoz Pacheco, de 33 años, conocido como Trinche.
Según la Policía, hallaron 90 indicios balísticos de pistola nueve milímetros y fusil. Testigos del hecho mencionaban que el hombre fue engañado para que salga de la casa.
“Le dijeron ‘¡A ver, somos la Policía!’, y cuando salió lo llenaron de plomo”, refirió uno de los habitantes. Añadió que este no puso resistencia y por eso no le habrían hecho daño a su esposa e hijos. Trinche estaba con una toalla amarilla y no tuvo chance a escapar del ataque, que habría durado varios minutos. Los moradores no sabían dónde esconderse.
Tragedia tras tragedia
El pasado 20 de marzo, sujetos desconocidos acabaron con la vida de su mamá, Santa Pacheco. La mujer se realizaba una pedicura cuando la ‘llenaron de plomo’ y la dejaron sentada en el mueble de su casa.
Según las primeras investigaciones, el crimen de Trinche respondería a disputas por venta de droga. Tenía dos antecedentes delictivos por expendio de estupefacientes en 2015 y 2019. Además, había recibido amenazas de muerte.
Su nombre y su alias había aparecido hace algunas semanas en un pasquín.
Otro baleado
Minutos después, a la 01:15, a unas ocho cuadras de donde asesinaron a Trinche, sujetos que iban en una camioneta acabaron con la vida de Jhonny José Molina Cisneros, de 27 años.
Luego del ataque, sus familiares intentaron ayudarlo, sin tener resultado y solo les tocó esperar el levantamiento del cadáver. La Policía informó que la víctima tenía antecedentes delictivos por tráfico de droga.
Mataron a trompudo
La noche del domingo 18 de junio, en el sector Los Chapulos, de la parroquia San Camilo, sujetos que se movilizaban en una camioneta asesinaron a bala a Jeison Sandoya Morales, de 29 años.
La víctima estaba cerca del estadio de la zona y trató de huir, pero fue alcanzado por sus verdugos que le propinaron varios disparos por la espalda.
Según fuentes policiales, la víctima era conocida como Trompudo y tenía antecedentes delictivos por robo. Sus familiares no se manifestaron al respecto y pedían justicia.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!