Exclusivo
Actualidad

Proceso de construcción de un robot sexual.Internet

Robots sexuales, entre la polémica y el desarrollo tecnológico

La controversia se ha expandido en torno a la comercialización de robots que pueden satisfacer sexualmente a sus propietarios

La invasión de robots con apariencia cada vez más humana ya se está haciendo presente en el mercado global del sexo. Actualmente, invirtiendo un poco más de dinero, es posible conseguir que la intimidad con un autómata sea posible.

Realdoll Company ha desarrollado una muñeca animada con inteligencia artificial, la primera en llegar al mercado. Se trata de un robot antropomórfico capaz de mantener relaciones sexuales con un humano. Los clientes pueden personalizar sus androides eligiendo el tono de piel, color de pelo, el tamaño de los pezones... todo esto a un costo de entre 5.000 y 15.000 dólares. Pero claro, este curioso invento no ha sido pasado por alto por los críticos.

Los riesgos de mantener una relación sexual con un robot

Existen quienes creen que los robots podrían ayudar a reducir los deseos de los agresores sexuales. Pero así también hay quienes consideran que permitir que la gente disfrute de sus fantasías más oscuras con robots tendría efectos perniciosos sobre las normas sociales.

En un reporte sobre el creciente mercado de los autómatas sexuales, la Fundación de Robótica Responsable dijo que el rápido avance de la tecnología genera problemas complejos que deberían ser tenidos en cuenta por los políticos y el público, indica REUTERS.

Algunos de los robots disponibles en el mercado pueden ser programados para tener una personalidad específica. Esto incluye por ejemplo a la llamada ‘Wendy la salvaje’ y ‘Farrah la Frígida’. La segunda, se resiste al acto sexual, creando una especie de violación simulada, lo que preocupa a los expertos porque podría promover este tipo de conductas.

Así también, existe una gran resistencia a su comercialización, debido que a pesar de existir una oferta en ambos sexos, la figura femenina es la más fabricada. Esto sugiere una cosificación de la mujer al relacionarla directamente a representaciones pornográficas.

El informe muestra especial preocupación a una posible futura construcción realista de un “niño robot sexual”. Este es un problema que “reclama atención”, dice el informe, y que probablemente requeriría leyes internacionales para prohibir la creación de estos robots.

El científico Dr. David Levy predijo que en unos años los robots ya no serán una novedad. “Actualmente tenemos robots de compañía, una pareja robot sería la continuación lógica de esta tendencia”, dijo durante la presentación del reporte.