Exclusivo
Actualidad
Seguirán en prisión los padres que quisieron vender a sus niñas
Univif comentó a Extra que los padres están a espera de las órdenes de Fiscalía. Las niñas, por otro lado, están en una casa hogar.
Los padres de las menores que intentaron venderlas siguen detenidos hasta que se de trámite al proceso, aseguró Santiago Racines, jefe de la Unidad de Investigación contra la Violencia del Núcleo Familiar.
Un hombre, de 64 años, y la pareja, de 23, las ofertaron a través de Facebook a cambio de 12.000 dólares. Ellos, junto a sus hijas, viajaron desde General Villamil el miércoles para realizar la ‘transacción’. Sin embargo, los supuestos compradores, residentes de Puerto Azul (vía a la Costa), quienes no permitieron develar su nombre, alertaron a la Policía de lo que iba a suceder.
Luego de la intervención de los agentes, las infantes fueron puestas bajo tutela de la Casa Hogar Guayaquil, ubicada en la avenida del Bombero, por “razones de seguridad”.
“Intentamos contactar a otro familiar cercano, pero no encontramos a nadie”, explicó Racines a EXTRA. Añadió que si encontraran a un allegado, prefieren que sigan en este centro de acogida, ya que allí “tienen seguros su desayuno, almuerzo y merienda, además de un techo”. Acotó que las menores no presentaban signos de violencia.
El oficial comentó que, hasta el cierre de esta edición, la Fiscalía no había iniciado el proceso para juzgar a los adultos.