Exclusivo
Actualidad

La víctima era movilizada en un taxi, según constataron los agentes.Imagen tomada de la cuenta en X @PoliciaDMGZona8

Intento de secuestro en Guayaquil: la acción solidaria que salvó a ciudadano

Un hombre que estaba siendo movilizado contra su voluntad en Guayaquil, pudo ser rescatado por agentes policiales en las calles Coronel y Venezuela

En las calles Coronel y Venezuela, en el sur de Guayaquil, agentes policiales impidieron un secuestro. Los implicados intentaron huir luego de un cruce de disparos con los policías, pero finalmente uno de los sospechosos pudo ser atrapado.

(Entérate: ¿Forzaron cerraduras del despacho de la jueza del caso de Verónica Abad? Esto se sabe)

El hecho se produjo la tarde del lunes 6 de enero de 2025 y generó tensión entre quienes se encontraban en el lugar, pues se percataron de una persecución de gendarmes a los involucrados, que terminó en un tiroteo.

En videos difundidos en redes sociales se observa a transeúntes y moradores reunidos en el sitio, mientras los uniformados tenían bloqueada la intersección y tenían a un costado al sospechoso y al ciudadano perjudicado.

Un sospechoso fue detenido por gendarmes.Foto tomada de la cuenta en X @PoliciaDMGZona8

¿Qué permitió descubrir el delito?

El aviso de una ciudadana fue clave para poder salvar al afectado y aprehender al involucrado. La mujer dio las características del vehículo en el cual se movilizaba al ciudadano. Se trataba de un taxi amarillo.

“Procedimos a identificar el vehículo y darle persecución. En ese momento, los tripulantes, presuntos secuestradores, se encontraban en la parte de atrás del taxi y procedieron a amedrentarnos con sus armas de fuego”, indicó el subteniente de policía Tommy Castro, uno de los uniformados que participó en el procedimiento.

Los gendarmes, ante aquella reacción peligrosa, en uso progresivo de la fuerza, accionaron sus armas, generándose entonces un cruce de disparos. Posteriormente, los sospechosos detuvieron la marcha del taxi y salieron corriendo.

Uno de ellos, quien iba conduciendo el carro, sí fue detenido por los gendarmes, para luego ser llevado hacia una unidad judicial, con el fin de que sea procesado por lo ocurrido.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!