Exclusivo
Actualidad

La madre y tres sujetos más fueron procesados por simulación de secuestro.Foto: captura de video publicado por la cuenta en X @PoliciaDMGZona8

Secuestro fingido en Guayaquil: contundente confesión delató a madre de familia

Una mujer y tres sujetos más fueron detenidos a la medianoche del miércoles 8 de enero, luego de una alerta de un supuesto rapto contra ella

El caso de un secuestro fingido en Guayaquil sorprendió a la ciudadanía y se siguen conociendo detalles de cómo se simuló el rapto, cuya principal sospechosa es la madre de un pequeño de dos años, detenida junto a tres hombres en un carro de color negro.

(Entérate: Abad presenta acción de protección para suspender decretos: ¿Qué implica su demanda?)

Actualmente, los cuatro implicados se encuentran con prisión preventiva y fueron procesados por simulación de secuestro, delito que, según el artículo 163 del Código Orgánico Integral Penal, se sanciona con pena privativa de libertad de seis meses a dos años.

Contra los sospechosos se efectuará una audiencia de procedimiento directo, prevista para el jueves 16 de enero, en la unidad judicial adjunta al cuartel modelo de la Policía Nacional, ubicado en el norte de Guayaquil.

¿En dónde encontraron a los detenidos?

De acuerdo con información policial conocida por este Diario, gendarmes se contactaron con el padre del menor, luego de que él denunció que a las 18:30 del martes 7 de enero de 2025, su esposa y su hijo habían sido secuestrados por varios ocupantes de un vehículo.

El hombre, además, les indicó que a las 21:00 recibió mensajes telefónicos, a través de los cuales le solicitaban 8.000 dólares a cambio de liberar a su esposa y su niño. También le advirtieron que si no daba el dinero, iban a atentar contra ambos.

Con aquellos datos, los uniformados policiales iniciaron una investigación para determinar el paradero de la madre y el infante, logrando encontrarlos a las 00:10 del miércoles 8 de enero dentro del coche oscuro, en el sector de Mapasingue, en el noroeste de Guayaquil.

¿Quién delató a la mujer?

En el automóvil se encontraban el menor, la progenitora y tres sujetos. Uno de ellos le dijo a los uniformados que la mujer habría planificado el secuestro. El plan supuestamente inició el 6 de enero, a través de llamadas telefónicas. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!