Exclusivo
Actualidad
¡‘Ruca’ mortal de dos policías dentro de un patrullero!
Los agentes habrían fallecido por inhalación de monóxido de carbono. Cumplían el turno de amanecida en Esmeraldas
Samuel Zurita vio a dos policías recostados en el interior de un patrullero, en la ciudadela Valdore, sector Vuelta Larga, de Esmeraldas, la mañana de este domingo 13 de diciembre de 2020. “¡Qué linda vida!”, pensó.
En la verificación, los gendarmes encontraron a sus compañeros aparentemente ‘rucos’, con los vidrios cerrados y por más que los llamaban, ellos no despertaban.
Tras abrir las puertas del automotor, paramédicos confirmaron que el cabo segundo Milton Rivadeneira, de 30 años, y el policía Aníbal Flores, de 26, habían fallecido. Las primeras indagaciones indican que se trataría de una muerte por inhalación de monóxido de carbono.
También detallan que los fallecidos cumplían el turno de amanecida en ese sector, en el patrullero Kia Sportage, de placa EEI-1421, perteneciente a la Unidad de Policía Comunitaria Vuelta Larga. Allí debían presentarse a las 08:00 de ayer para su relevo, sin embargo nunca llegaron.
Freddy Burbano, jefe encargado de la subzona Esmeraldas, manifestó que como los gendarmes no aparecían, los empezaron a buscar hasta que los encontraron dentro del vehículo que continuaba encendido. “Es una muerte lamentable de los compañeros que estaban de servicio, es un momento de consternación”, indicó.
Confirmó que las víctimas se reportaron por última vez al ECU-911 a las 05:00 de hoy, es decir cuatro horas antes de que se los hallara sin vida. “El trabajo de amanecida es difícil, posiblemente vinieron a descansar y, lamentablemente, el monóxido de carbono es la causa de la muerte de los compañeros”, sostuvo Burbano.
Los cuerpos fueron llevados al centro forense de esa localidad para confirmar las causas de los decesos. En tanto que la patrulla fue trasladada en una grúa para las pericias correspondientes.