Exclusivo
Actualidad

Roger Waters en Ecuador: Rafael Correa reaccionó al borrego gigante del show

El término 'borrego' está vinculado con el partido político afín del exmandatario Rafael Correa

El borrego gigante que flotó sobre el concierto de Rog Waters en Quito.Cortesía

Durante el reciente concierto de Roger Waters en Quito, Ecuador, la presencia de un emblemático borrego gigante que flotó sobre el escenario no pasó desapercibida, especialmente para el expresidente Rafael Correa, cuyo partido político se autoidentifica con este símbolo.

(Lea también: Roger Waters quiere probar lo nuestro)

El exmandatario, reaccionó de manera peculiar, vía X, al ver el icónico borrego que flotó sobre el Estadio Olímpico Atahualpa. Expresó su respuesta de manera peculiar con un sutil pero significativo guiño. Con esto, dio a entender la conexión simbólica que muchos ecuatorianos relacionan con su partido político.

El borrego, previamente establecido como símbolo del partido Revolución Ciudadana tras ser utilizado en la campaña política de 2023 por la excandidata presidencial Luisa González, ganó notoriedad durante el espectáculo de Waters. Esto provocó diversas reacciones entre el público, como comentarios positivos del tipo "Me encanta cómo se burla de los detractores anti-correistas" y muestras de orgullo como "Orgullosa de ser Rockera y de Izquierda".

El gesto del expresidente agregó un matiz político adicional al evento, ya que el espectáculo estuvo fuertemente impregnado de mensajes políticos y de protesta durante la presentación del bajista de Pink Floyd.

  • ¿Qué significa realmente el borrego en los conciertos de Roger Waters?

Aquel símbolo no ha sido utilizado por Waters únicamente en Ecuador, si no en algunos de sus conciertos por todo el mundo mientras suene el tema ‘Sheep’  (obeja/borrego en español) del álbum Animals (1977), el cual es un tema que critica la decadencia del mundo industrializado.

"Mansa y obediente, sigues a la líder", es una parte de la letra de 'Sheep' que hace alusión a las ovejas que siguen a su pastor.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!