Exclusivo
Actualidad
Robo de camión en anillo vial de Quevedo: Los Fatales estarían implicados
El transporte pesado trasladaba mercadería y luego fue localizado en el noroeste de Guayaquil. Hay un detenido por este caso
Un camión con mercadería sustraído en el anillo vial de Quevedo fue recuperado en Guayaquil. La posible razón de este delito es más grave aún: la financiación de una organización criminal.
(Te invitamos a leer: Adiós a Baltazar Ushca: la historia del legendario hielero del Chimborazo)
El transporte de carga fue encontrado en la cooperativa La Carolina, en el distrito Nueva Prosperina, aproximadamente a las 19:00 del jueves 11 de octubre de 2024. Una de las cosas que sorprendieron a los gendarmes y militares que participaron en el procedimiento fue lo que tenía en su poder el conductor: 5.900 dólares.
“El ciudadano tiene antecedentes penales justamente por receptación”, informó el mayor Luis Heredia, jefe policial del distrito Nueva Prosperina.
¿Qué alegó el detenido?
Según el uniformado, el conductor mostró una actitud sospechosa al momento de ser abordado por los uniformados. “Indicó que lo contrataron para llevar una mercadería desde la ciudad de El Empalme hasta Guayaquil”, manifestó Heredia.
De acuerdo con la información policial recabada hasta el momento sobre este caso, el objetivo de sustraer el camión era obtener dinero con la mercancía, generando ingresos para ejecutar delitos. La banda criminal presuntamente implicada es Los Fatales.
(Entérate: Crímenes en Shushufindi: en 12 horas hubo dos asesinatos)
Vivienda usada como bodega
Mientras los agentes inspeccionaban el camión, una persona se les acercó para indicarles que de dicho vehículo se descargaron cajas hacia una vivienda, en la misma cooperativa guayaquileña.
Los uniformados ingresaron a este inmueble, de construcción rústica, donde encontraron cartones con productos como artículos de bisutería, aparatos electrónicos, de limpieza, árboles de Navidad, entre otros.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!