Exclusivo
Actualidad
Riobamba: Adolescente guardó a su hijo muerto en la mochila
Acudió al plantel con dolores de parto y alumbró en el baño. El bebé tenía signos de arma blanca y ya no se pudo salvar. La chica tiene custodia policial
Un médico y el padre de una adolescente encontraron dentro de una mochila el cadáver de un recién nacido con heridas de arma blanca, en Riobamba, provincia de Chimborazo. La muchacha es la principal sospechosa en la investigación por la muerte violenta del bebé, de apenas minutos de nacido.
(Te puede interesar: Los recuerdos que tienen los quiteños de la tribuna de Los Shyris)
Orlando Yahuachi, fiscal que tomó procedimiento, confirmó el delito y el inicio de la investigación. “Junto a Dinased ( Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros) se acudió hasta una institución de salud de Riobamba, donde se constató el cuerpo de un neonato de sexo masculino sin vida”, informó.
Según las primeras indagaciones, el bebé estaba en la mochila con la que la menor llegó al colegio. De acuerdo con el informe de la autopsia, el pequeño murió por una “lesión raquimedular cervical causada por un arma punzocortante”, lo que determinaría una muerte violenta.
DIO A LUZ EN EL BAÑO
La adolescente presuntamente comenzó con el trabajo de parto en las primeras horas del lunes 20 de mayo, pero asistió normalmente al colegio.
Se dirigió al baño donde dio a luz al niño, expulsó la placenta y se sospecha que fue en ese momento cuando le causó las heridas al bebé, para luego colocarlo en la mochila junto con la placenta, envueltos en prendas de vestir, entre las cuales también se encontró una tijera.
Luego llamó a su familia diciendo que tenía un fuerte dolor de estómago; sus padres desconocían su embarazo, pero al ver que su estado de salud empeoraba, la trasladaron a una clínica, donde el médico se dio cuenta de la situación. “El padre, al verla pálida, con una fuerte hemorragia la trajo al médico que le realizó un eco”, indicó Yahuachi.
Aparentemente, la menor confesó al médico que el cuerpecito estaba en su maleta, que lo había dejado en el carro de sus padres. Cuando abrieron la maleta sacaron al niño, pero ya no se podía hacer nada por él. La menor permanece en el hospital con custodia policial y será puesta a disposición de las autoridades.
¿Quieres leer más contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!