Exclusivo
Actualidad

Los conductores esperan que Granda cumpla con su compromiso.Cortesía

Reunión abriga de esperanzas a choferes

Gremios se reunieron en Guayaquil con el ministro Iván Granda para analizar alternativas que los beneficie, como la cobertura de seguridad social.  

El ministro de Inclusión Económica y Social (MIES), Iván Granda, mantuvo hoy viernes 26 de junio una reunión con directivos de diez gremios de choferes profesionales, en espera de buscar acuerdos que beneficien al sector, también afectado por la pandemia.

La reunión se desarrolló en las instalaciones del MIES, ubicadas en el edificio Joaquín Gallegos Lara, al norte de Guayaquil, hasta donde llegaron dirigentes de distintas modalidades de servicio, como carga pesada, contenedores vacíos, buses urbanos, taxistas, transporte turístico, representados por el Sindicato de Choferes Profesionales del Guayas, la Cámara Provincial de Operadoras de Los Ríos, la Cooperativa de Taxis (Astig).

En representación de los gremios participantes, Javier Salazar, secretario general de la Federación de Choferes Profesionales del Ecuador, precisó que la situación económica del país afecta directamente al sector del transporte. Habló también de la necesidad de brindar cobertura en seguridad social a los choferes, aportando un monto preferencial.

Granda se refirió a la importancia de establecer una agenda programática para atender distintas necesidades que plantea este sector. Entre los primeros aspectos se acordó gestionar un acercamiento con la fabricante nacional de neumáticos, con directivos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), con el Banco del Pacífico; y de manera similar con la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (Conafips).

El secretario de Estado aprovechó el acto para realizar un reconocimiento público por el apoyo brindado en el transporte de equipos técnicos, alimentos y medicinas durante la emergencia sanitaria.