Exclusivo
Actualidad

Resultados elecciones Ecuador hoy | Aquiles Álvarez: hay que reconocer la derrota
Además, el alcalde de Guayaquil Aquiles Álvarez le deseó lo mejor a Daniel Noboa
Tras conocerse los resultados preliminares de la segunda vuelta presidencial en Ecuador, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, se pronunció a través de su cuenta de X con un mensaje que ha generado reacciones, luego de que la candidata del correísmo Luisa González declarara que no reconoce los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Lee también: Resultados electorales 2025: Luisa González no reconoce los resultados
"La Revolución Ciudadana siempre ha reconocido una derrota en las últimas elecciones cuando así lo han demostrado las encuestas y las estadísticas. Hoy no reconocemos los resultados", afirmó González en la tarima que se dispuso en la calle Reina Victoria, en Quito.
Si el pueblo eligió, hay que respetarlo.
— Aquiles Alvarez Henriques (@aquilesalvarez) April 14, 2025
Más allá de que nos guste o no, el pueblo eligió democráticamente y hay que ser honestos en reconocerlo.
Lo peor es ser un mal perdedor.
Dios quiera que le vaya bien al Ecuador por el bien de todos nosotros.
Al presidente, hoy…
Por otra parte, en la publicación de X, Álvarez reconoció el triunfo del presidente reelegido —sin mencionar directamente el nombre de Daniel Noboa— y enfatizó la importancia de respetar la decisión popular, más allá de afinidades políticas.
“Si el pueblo eligió, hay que respetarlo. Más allá de que nos guste o no, el pueblo eligió democráticamente y hay que ser honestos en reconocerlo", escribió en su cuenta social
El mensaje del funcionario resalta un llamado a la madurez política, al señalar que "lo peor es ser un mal perdedor", en un contexto de polarización política tras una campaña intensa.
A pesar de haber tenido diferencias públicas con el presidente Noboa, Aquiles Álvarez aprovechó el espacio para desearle éxito en su nuevo periodo de gobierno.
El pronunciamiento del alcalde cerró con un mensaje de fe y esperanza, destacando el valor de la honestidad y el respeto por los resultados electorales: “Dios te bendiga mi país amado y te cubra con su sangre preciosa y poderosa. En la vida hay que saber perder, eso también es honestidad. ¡Abrazo a todos!”.

¿Qué dice el CNE?
Aunque falta procesar más actas, el margen de diferencia supera los 10 puntos, lo que hace poco probable un cambio sustancial en el resultado final: Daniel Noboa lidera la votación con un 57,87, mientras que Luisa González va de segunda con un 44,13%, con más del 90 % de actas válidas.
La presidenta del CNE, Diana Atamaint, ha señalado que los resultados oficiales se consolidarán en las próximas horas y ha pedido esperar el anuncio definitivo con calma y respeto institucional.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!