Exclusivo
Actualidad

Luisa González, candidata presidencial por la Revolución Ciudadana.GUSTAVO GUAMÁN.

Elecciones 2025: Luisa González no reconoce los resultados de la segunda vuelta

Luisa González se pronunció tras conocer los resultados de la segunda vuelta electoral

En la sede de la Revolución Ciudadana, Luisa González se pronunció ante la tendencia irreversible que da como ganador a Daniel Noboa.

Acompañada de varios coidearios, la candidata presidencial por la Revolución Ciudadana llegó hasta la sede de su partido para rechazar los resultados que arrojan hasta ahora los escrutinios en las juntas receptoras del voto.

(Lea también: Daniel Noboa es el nuevo presidente del Ecuador ¿Cuánta diferencia sacó a González?)

"La Revolución Ciudadana siempre ha reconocido una derrota en las últimas elecciones cuando así lo han demostrado las encuestas y las estadísticas. Hoy no reconocemos los resultados" afirmó en la tarima que se dispuso en la calle Reina Victoria.

González, visiblemente molesta, afirmó que pedirán el reconteo de los votos y que se abran las urnas. "Me niego a creer que exista un pueblo que prefiera la mentira antes que la verdad", aseveró.

Un llamado a sus simpatizantes

Llamó a sus simpatizantes a estar vigilantes. "Tenemos que estar vigilantes, hoy más que nunca de lo que hace el que se dice el presidente de la República". La candidata denunció públicamente fraude electoral, además de afirmar que el país vive en una dictadura.

Luisa González y Daniel Noboa se enfrentaron en esta segunda vuelta electoral.EFE.

Ambiente sombrío en la sede de la Revolución Ciudadana

Desde antes de que González se pronunciara, el ambiente se fue apagando. Incluso, un grupo de tecnocumbia volvió a ponerse sus abrigos ya que se habría cancelado su presentación.

Los simpatizantes, al menos unos 200, gritaban fraude y frases como "fuera prensa corrupta", en cuanto vieron que reporteros de varios medios llegaron al sitio para hacer su trabajo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!