Exclusivo
Actualidad
Los residentes de la vía a la costa le dijeron a Aquiles Álvarez que "no son giles"
Ciudadanos salieron a la carretera para manifestar su descontento con el alcalde de Guayaquil
Al alcalde le dijeron que no se dejarían ‘ver la cara’. “¡Aquiles, Aquiles, no somos giles!” y “Vía a la costa también es Guayaquil”, fueron frases que gritaban moradores de ese sector del oeste de la ciudad en la mañana del sábado 8 de junio en uno de los dos plantones (el convocado para el kilómetro 14), mientras alzaban pancartas con leyendas alusivas a sus pedidos.
Entre ellos estuvo Ernesto Moreira, residente de Valle Alto, quien relató que los últimos hechos delictivos registrados en la zona han generado que la comunidad esté “aterrada”. “Han ocurrido muchos robos, dos sicariatos e intentos de secuestros. No tenemos ni una UVC (Unidad de Vigilancia Comunitaria) y somos más de 30 urbanizaciones. Queremos una reunión con el alcalde para expresarle todas nuestras molestias”, dijo el ciudadano, quien estuvo acompañado de toda su familia.
(Te invitamos a leer: Feria le da una nueva oportunidad a perritos abandonados en Cumbayá)
En los exteriores de Puerto Azul también se concentró otro grupo de manifestantes. Allí los ciudadanos colgaron varios carteles en el paso peatonal y, al igual que los otros vecinos, pidieron la atención del alcalde para tener más seguridad y manifestaron su rechazo a una construcción que se pretende realizar en esta urbanización.
Felipe Moreno, de Puerto Hondo, por su parte, hizo énfasis en que a la vía a la costa le falta luminosidad y que se incremente el número de cámaras de videovigilancia.
EXTRA le solicitó al Municipio un pronunciamiento respecto a estos dos plantones, pero hasta el cierre de esta edición no hubo respuesta.
La única contestación que este Diario obtuvo por parte del equipo de Comunicación fueron avisos oficiales de la institución en torno a trabajos hechos en el área, como un boletín del mantenimiento de áreas verdes.
¿Quieres leer más contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!