Exclusivo
Actualidad

Cuatro náufragos fueron rescatados por la Armada del EcuadorCortesía

Rescatados tras 10 horas de naufragio

Cuatro comuneros que estuvieron 10 horas a la deriva fueron rescatados por el personal de la Capitanía de Puerto de Guayaquil de la Armada del Ecuador

Cuatro comuneros de la Isla Puná fueron rescatados en el golfo de Guayaquil, tras pasar 10 horas ala deriva, luego que el motor de su lancha sufriera una avería. Los náufragos fueron salvados por miembros de la Capitanía de Puerto de Guayaquil, de la Armada del Ecuador, quienes salieron en una lancha desde el retén naval de Puná.

Según los comuneros, zarparon desde Posorja, a las 11:00 del martes 6 de abril,  con destino a la comuna de Cauchiche ubicada en la Isla Puná, y luego de 30 minutos de navegación el motor tuvo un desperfecto mecánico dejándolos a la deriva.

Los rescatados señalaron que permanecieron 10 horas sin rumbo, hasta que tuvieron señal de celular y pudieron dar aviso del percance que había tenido.

Una vez encontrados los comuneros estos se identificaron como Gisella Chancay, Danilo Jiménez, Carlos Suárez y José Pincay, quienes luego de ser encontrados, cerca al sector de Puná Vieja, fueron puestos a buen recaudo.

Los uniformados verificaron la novedad con el motor y remolcaron la embarcación hasta el puerto más cercano, donde las personas recibieron atención básica y alimentos.