Exclusivo
Actualidad
Reos fugados en Guayaquil | Solo 31 horas le duró la libertad a uno: fue asesinado
El occiso era uno de los cuatro reos que se escaparon de un centro de salud. Tenía antecedentes por robo y droga
La noche de este martes 23 de julio, en la cooperativa Valladolid, en el sector de la isla Trinitaria, al sur de Guayaquil, fue asesinado a tiros uno de los cuatro privados de libertad que se escaparon el día lunes de un centro de salud del noroeste del Puerto Principal.
Lee también: Ellos son los cuatro peligrosos reos fugados de un centro de salud de Guayaquil
El fallecido, identificado como Wimber Castañeda Vera, de 25 años, tenía antecedentes penales por robo y tráfico de drogas. Castañeda fue atacado a tiros por dos sujetos a una cuadra de su domicilio. Trató de evadir a sus atacantes e ingresar a una casa del sector, pero fue alcanzado junto a la puerta de una vivienda.
Posterior al hecho, al lugar llegaron agentes de Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) para recabar indicios. Pasadas las 22:00, el cuerpo fue trasladado al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil.
Los otros siguen fugados
Los otros reos fugados son Luis Gerardo Ramírez Balladares, Christian Santiago Velatanga Velatanga y Bryan Enrique Muñiz Intriago.
Una fuente policial indicó que la fuga de los cuatro de los cinco reos que llegaron a recibir atención médica se produjo cuando sus familiares y allegados, armados y usando la fuerza, ingresaron al centro de salud y se los llevaron.
¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!