Exclusivo
Actualidad
¿En dónde realmente fue secuestrado un niño en Quito?
Primero, la Policía informó que el caso se registró en Puembo, sin embargo, los datos periciales precisan el sitio exacto del rapto. Se lo contamos
Un niño de seis años fue entregado a su madre luego de 11 días de vivir el calvario del secuestro. El reencuentro fue en El Carmen, Manabí, una vez que la policía lo rescató de una zona montañosa llamada El Rosario.
El suplicio del infante y su madre comenzó el 28 de diciembre de 2024 cuando un allegado a la familia, identificado como Reimundo Santos, se lo llevó aprovechando la ausencia de la progenitora. Ella le contó a la policía que el chiquillo estaba bajo el cuidado de una niñera en Tumbaco, parroquia del oriente de Quito, según un parte policial al que EXTRA accedió.
Un día después, la mamá del pequeño presentó la denuncia, y entre el 2 y 3 de enero de este año la mujer empezó a recibir llamadas en las que su hijo le afirmaba estar bien.
Al mismo tiempo, Santos le exigió que le depositara 3.000 dólares en una cuenta bancaria para liberar a su hijo. De lo contrario, no lo volvería a ver. Ante la desesperación, la señora solamente le depositó 50 dólares porque no tenía más plata.
El rescate del niño en Manabí
Los operativos se intensificaron cuando Santos le exigió a la mamá de la víctima que fuera a El Rosario, este 6 de enero. Lo que el hombre no sabía era que ella estaba acompañada por miembros de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase), quienes delimitaron el área.
Con las investigaciones, los uniformados llegaron al sitio exacto donde estaba el infante, quien solamente estuvo protegido por un plástico durante sus días de cautiverio. Cuando lo liberaron, cerca de él estaba el sujeto que lo cuidaba, quien intentó escapar cuando vio a los uniformados.
Lea también: Secuestro de niño de 6 años: las condiciones en las que fue encontrado
Los policías lo atraparon y fue identificado como el tipo que supuestamente se lo llevó y hacía las llamadas extorsivas a su madre. Hasta el cierre de esta edición se esperaba que se realizara la audiencia de formulación de cargos en contra de Santos, quien no es un ‘desconocido’ para las autoridades.
Según Kléver López, jefe policial del Distrito El Carmen, el implicado tiene antecedentes penales por robo y por un secuestro extorsivo, el cual lo cometió en 2020, también en Quito.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!