Exclusivo
Actualidad

Funcionarios del MTOP; Aviación Civil y representantes de aerolíneas estuvieron presentes en el recorrido por la nueva terminal aéres de Manta.Cortesía

Le dan los últimos toques a la nueva terminal aérea de Manta

Funcionarios de la Aviación Civil, MTOP, aeropuerto y representantes de compañías aéreas recorrieron las modernas instalaciones en prueba

Representantes de compañías aéreas, fiscalizadores de la obra, director zonal del  MTOP y el  administrador aeroportuario de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) realizaron el 12 de enero de 2020 un recorrido por el aeropuerto Eloy Alfaro de Manta, y mantuvieron una reunión de trabajo para "realizar pruebas operativas de la nueva terminal".

Así lo informó la DGAC mediante su cuenta de Twitter, y acompañó el anuncio con una serie de fotografías de la jornada.

La obra de la nueva terminal aérea registraba un avance del 63% a inicios de diciembre de 2020, por lo que en aquella ocasión los responsables indicaron que no sería entregada ese mes, como había anunciado el 21 de agosto el presidente Lenín Moreno.

Gabriel Martínez, ministro de Transporte y Obras Públicas, MTOP, quien reconoció que hubo retrasos debido a problemas financieros y por la pandemia de COVID-19, sostuvo entonces que se prevé entregar la terminal en enero de 2021.

Obras complementarias

Aparte de la reconstrucción de la terminal de pasajeros, sumamente afectada por el terremoto de abril de 2016, los trabajos incluyen el mantenimiento de la pista aérea, y la readecuación del servicio de control de aproximación y la torre de control de nueve pisos. El proyecto tiene un costo de 24 millones de dólares.

Aeropuerto será concesionado

“Hemos logrado ya ir poniéndonos al día, ir organizándonos con el contratista y con la DGACpara poder trabajar en un plan que nos permita comenzar a operar cuanto antes en, básicamente, las áreas de salida y arribo de pasajeros nacionales que es lo que actualmente está atendiendo”, dijo Martínez en diciembre.

Agregó que se estaba trabajando en la concesión del aeropuerto , por 30 años, a la empresa asiática Korean Airport Corporation (KAC).