Exclusivo
Actualidad

Víctor Hugo Carey Perlaza fuera asesinado a tiros frente a la maternidad Oramas GonzálezJoffre Flores y cortesía

La razón detrás del crimen de un hombre fuera de un hospital de Durán: ¿Quién era?

Antes de este atentado se regisró un doble asesinato en la cooperativa Cinco de Junio.

Una hora antes de que Víctor Hugo Carey Perlaza fuera asesinado a tiros frente a la maternidad Oramas González, junto a la puerta de emergencias, en la cooperativa Cinco de Junio también fueron acribillados Christian Javier Cruz Rizzo y Édison Luis Paredes Castro. Estos dos hechos de sangre, ocurridos la noche del viernes 10 de enero en Durán, estarían relacionados.

(Te invitamos a leer: El desconsolado grito de una familia tras el asesinato de un hombre en Durán)

Víctor Hugo, de 32 años, había salido de su domicilio en la cooperativa San Gregorio 2 para llevar a su esposa el centro médico, porque había presentado un quebranto en su salud. A él no le permitieron ingresar a la casa asistencial, por lo que permaneció junto a la puerta de Emergencias. En ese momento, varios sujetos llegaron a bordo de motocicletas y le dispararon.

Estos mismos individuos, al parecer, fueron los responsables del doble asesinato en la cooperativa Cinco de Junio. Según la versión de los familiares de las víctimas mortales, el objetivo principal del ataque era Edison Luis Paredes Castro, quien no murió en el lugar de los hechos, sino posteriormente en un hospital debido a la gravedad de sus heridas.

“Él recién había llegado. Su esposa entró porque tenía la presión alta, y él se quedó afuera. En los hospitales de Durán se activó el código plata porque una persona había resultado herida. Por eso mi sobrino permaneció afuera. Los delincuentes pensaron que mi sobrino era el herido o su familiar, y por eso le dispararon”, relató un pariente de Víctor Hugo.

El hospital permanece cerrado.JOFFRE FLORES

El fallecido, quien era el segundo de siete hermanos y no registraba antecedentes penales, trabajaba como albañil. Este asesinato provocó que el personal médico, administrativo e incluso los guardias del hospital salieran despavoridos. Desde el momento del crimen hasta el cierre de esta edición, el centro de salud permanecía cerrado.

Muertos de la Cinco de Junio tenían antecedentes 

Las dos víctimas de la cooperativa Cinco de Junio sí registraban antecedentes penales. Cruz tenía un proceso por tráfico de drogas, mientras que Paredes enfrentaba dos casos por el mismo delito.

La esposa de Christian Javier manifestó que él había salido hacia una tienda cuando fue atacado a tiros. “Su amigo (Paredes) quedó herido y lo llevaron a un hospital. Era a él a quien querían matar, los fueron a buscar a todos los hospitales de Durán. Cuando vieron a ese señor (Carey) parado afuera de la maternidad, pensaron que era amigo de mi esposo y le dispararon”, comentó la señora.

El teniente coronel Roberto Santamaría, jefe del Distrito Durán, corroboró que los dos sucesos estarían relacionados y que, al parecer, la intención era rematar al hombre que quedó herido en la cooperativa Cinco de Junio. “Estos dos hombres tenían un amplio historial y fueron ejecutados por miembros de su misma organización (Chone Killers)”, explicó. (AEB)

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!