Exclusivo
Actualidad

Los familiares de las víctimas llegaron a la morgue de la Policía para realizar los trámites correspondientes.Karina Defas

Quito: Tres hombres fueron asesinados en un solo ataque

Sucedió cerca del Parque de los Recuerdos, en el norte de la ciudad. Según los parientes de las víctimas, ellas serían víctimas colaterales

Quito fue el segundo hogar del taxista Luis Cunchi, quien dejó Guaranda, Bolívar, desde joven. Él tenía 37 años y fue una de las tres víctimas del crimen que ocurrió frente al cementerio Parque de los Recuerdos, norte de la urbe.

Sucedió a las 23:00 de este 2 de agosto, en la calle de los Eucaliptos, a donde los asesinos llegaron en un carro y en moto y dispararon a quienes estaban en esa vía. Luego huyeron del lugar, dejando tras de sí los cadáveres de Cunchi y de los otros dos baleados, identificadas como José Collaguazo y Antony Venegas.

“Nos dijeron que mi papá estaba conversando y en ese momento ocurrió el ataque”, contó la hija de Cunchi en la morgue de la Policía, la mañana de este sábado. La joven, de 17 años, estaba en su casa, en el Pinar Alto, occidente de la ciudad, cuando su madre recibió la fatídica llamada.

Le dijeron que a su papá le habían disparado y pensaron que le robaron el taxi. “Cada viernes iba a ese lugar para buscar pasajeros y hacerles las carreras. No sabemos por qué llegaron a disparar a gente honrada como lo era mi sobrino”, detalló Segundo Chileno, tío de Cunchi.

Lea también: Chito Vera perdió por decisión unánime ante Deiveson Figueiredo en el UFC Abu Dhabi

Los posibles motivos

Los heridos quedaron tendidos a lo largo de la calle De los Eucaliptos.Cortesía

En la morgue también estuvieron presentes los parientes de Collaguazo, quien asimismo se desempeñaba como taxista. Al igual que Cunchi, este hombre hizo la parada en la calle para buscar pasajeros.

“Sabemos que los asesinos vinieron desde la parte de arriba (de la calle) y disparaban como locos”, indicó un familiar de Collaguazo, sin identificarse por temor a represalias.

El allegado aseguró que su ser querido no estaba siendo extorsionado, por lo que desconocía el motivo de este atentado. El mismo argumento exponen los familiares de Cunchi, quien sería sepultado en su natal Guaranda.

Su hija indicó que su padre y los otros dos asesinados serían víctimas colaterales de un pleito que se registró hace una semana. “Nos contaron que hubo una pelea dentro de una discoteca y unos tipos dijeron que regresarían en algún momento, con refuerzos, para desquitarse”, precisó.

La entrega de los cadáveres de los tres hombres estaba prevista para ayer por la tarde. De Venegas no se dieron detalles, ya que sus seres queridos estaban efectuando los trámites de su retiro.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!