Exclusivo
Actualidad

Los sospechosos fueron detenidos por agentes del distrito Quitumbre, luego de una persecución y llevados a audiencia, donde fueron procesados por robo.Cortesía Policía Nacional

Taxista de Quito relata cómo habría sido agredido y embalado por cuatro pasajeros

El hecho delictivo se registró en el sur capitalino. El conductor trabajaba por medio de una aplicación móvil, donde le solicitaron una carrera

A un hombre que trabaja como taxista informal, por medio de una aplicación móvil, cuatro sujetos lo agredieron para someterlo, embalar su rostro con cinta adhesiva y meterlo en la cajuela de su vehículo, de donde finalmente logró escapar (ver infografía).

El hecho sucedió en el sur de Quito, poco antes de las 00:00 del miércoles 12 de junio de 2024. Aproximadamente 21 horas después, en audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, los pillos implicados fueron procesados por robo.

(Lee también: La mujer que ha sido sorprendida cuatro veces robando en supermercados de Quito)

Los sospechosos fueron identificados como Abel Juhniño Escobar Portocarrero (21 años), Carlos Ariel Bayona Montes (27), Kevin Fernando Intriago Vélez (27) y Jonathan Washington Obaco Cedeño (22). Todos se acogieron al derecho a guardar silencio.

Según el acta de audiencia, quien supuestamente pidió el taxi fue Abel Juhniño, en la calle Las Cuadras, en Quitumbe. Cuando el conductor llegó, se encontró con la novedad de que no era solo un ‘cliente’ quien lo esperaba, sino cuatro. Desde ese lugar, debía dirigirse hacia la ciudadela El Ejército.

(Además: Quito: El modus operandi de dos jóvenes y un adolescente para robar en buses)

Todo marchaba con tranquilidad para el taxista, cuando a cuatro calles del destino fue sometido. Sin embargo, tras huir logró pedir ayuda y encontrarse en una gasolinera con efectivos de la Policía Nacional, para buscar su carro. ¡Y lo halló!

En esta zona fueron interceptados los sospechosos del robo

Así vio el perjudicado pasar su vehículo con los sospechosos

En el acta de la audiencia se precisa que tras encontrarse con policías y empezar la búsqueda, el perjudicado observó pasar su vehículo a “gran velocidad, lo que llevó a que empezara una persecución”. Minutos después lograron interceptar el auto y detener a los sospechosos, en la intersección de las calles Guayaquil y Ambato, por la zona de la iglesia de Santo Domingo, en pleno Centro Histórico de la capital.

De cinco a siete años es la pena por robo, según el artículo 189 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!