Exclusivo
Actualidad

El espacio recibirá a 900 deportistas de ese sector en el sur de Quito. El sector ha esperado por esta obra alrededor de dos décadas.Cortesía

Solanda 3 estrena su cancha sintética

El espacio recibirá a 900 deportistas de ese sector en el sur de Quito. El sector ha esperado por esta obra alrededor de dos décadas.

La espera terminó para los vecinos de Solanda 3, en el sur de Quito. Luego de dos décadas de jugar fútbol en cancha de tierra, se inauguró un espacio sintético con más de 3.600 metros, que recibirá a 900 deportista de ese sector.

En junio de 2016, los vecinos de Solanda 3 unieron sus esfuerzos para iluminar el terreno de juego, que pese al lodazal, congregaba a los residentes, especialmente los fines de semana.

En esa ocasión, los vecinos agotaron sus ahorros para colocar una torre de iluminación. Este equipo costó 8 mil dólares, valor que fue sustentado por la comunidad y los negocios locales.

Ahora, los moradores del barrio están contentos por la nueva sede barrial. Allí no solo se practicará el rey de los deportes (fútbol), ya que también ostenta una cancha de usos múltiples para básquet y voleibol.

Con esta cancha, el Municipio ha entregado 53 espacios comunitarios para el deporte barrial. Cada uno cuenta con una caseta interna para vocalía, cerramiento de malla, senderos peatonales de adoquín y graderíos. La vida útil de este escenario, en el que se enfrentarán 59 clubes, es de 20 años.

José Almachi, presidente de la Liga barrial, indicó que los deportistas “sufrían múltiples lesiones” en la “canchita” de tierra. Según el dirigente, el espacio recreativo servirá para el esparcimiento de los 105.000 habitantes de esta zona y de otros barrios aledaños.