Exclusivo
Actualidad

Los vecinos se cubrieron el rostro para que el implicado no los reconociera.cortesía

Quito: así se salvó un presunto delincuente de ser linchado por los vecinos

El sospechoso fue retenido por los moradores de Bellavista, en el norte de la ciudad, porque presuntamente había estado extorsionando con sus 'panas'

Los habitantes del sector de Bellavista, en el norte de Quito, se cansaron de la delincuencia y de los extorsionadores que pretenden amedrentarlos.

Los moradores de esta zona atraparon a un sujeto quien, supuestamente, junto a otros dos individuos estaban robando a los transeúntes y amenazando a los propietarios de locales para ‘vacunarlos’.

El retenido fue amarrado a un poste de luz y le dieron ‘paloterapia’ hasta dejarlo inconsciente. Los policías de la zona fueron alertados y enviaron una patrulla para controlar la situación.

El teniente Geovanny Campo indicó que “la gente estaba enardecida y no querían colaborar. Su intención era hacer justicia con mano propia”. Había cerca de 30 personas en el lugar.

El oficial indicó que luego de varios minutos de dialogar con los moradores, estos entregaron al presunto delincuente quien fue llevado a la Unidad de Flagrancia y lo liberaron porque no hubo un denunciante. El suceso ocurrió la mañana del viernes 1 de diciembre.

Campo agregó que realizaron un operativo para ubicar a los dos sujetos que lo acompañaban pero no los encontraron.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!