Exclusivo
Actualidad
Quito: Se quedaron sin 'tabacos' en la cárcel El Inca
Una abogada fue detenida para investigaciones. En una carpeta habría ocultado tres cigarrillos. Además, en un casillero, un can de la Policía detectó 1.200 unidades más de ese producto.
Dos operaciones de control registradas por la Policía Nacional, este jueves 29 de julio, en la cárcel El Inca, de Quito, evitaron que cigarrillos de diferentes marcas llegaran a las manos de las personas privadas de libertad (PPL), pues ese producto es considerado prohibido en el lugar.
El primer caso fue reportado aproximadamente a las 11:00, luego de que se descubriera que una abogada presuntamente ocultaba, en una carpeta, tres cigarrillos de una marca extranjera. También habría tenido dos billetes de 5 dólares y, al realizar una segunda revisión, dos cigarrillos más entre sus prendas de vestir.
El segundo caso se suscitó poco después, durante una inspección antidrogas, pues un can de nombre 'Rico' detectó algo extraño en uno de los casilleros del centro de detención, que habitualmente son utilizados por funcionarios del Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI) y agentes del sistema penitenciario.
En consecuencia, los uniformados pidieron a un supervisor que abriera el casillero y descubrieron que en una funda blanca había diez cajas con 1.200 cigarrillos de una marca popular en el país.
Se conoció que al sitio acudió personalmente el coronel Pablo León Navarro, a cargo de las unidades policiales que controlan los centros carcelarios.