Exclusivo
Actualidad
Quito: Prisión para delincuente baleado en asalto en una farmacia
El sujeto fue neutralizado por la Policía cuando salía atracando en una botica de Ponceano, norte de la capital
Un delincuente acusado de robar dentro de una farmacia en Ponceano, norte de Quito, fue enviado a prisión durante 30 días mientras dura la instrucción fiscal por este hecho. Este 19 de noviembre se conoció la resolución contra este ladrón.
El aso ocurrió durante el 18 de noviembre, cuando una patrulla del Distrito La Delicia realizaba un recorrido por las calles Mariano Paredes y José Andrade. En ese momento se percataron que dos carros estaban estacionados afuera de la botica.
Los agentes se bajaron para investigar y vieron que unos delincuentes salían del lugar cargando unos bultos. Al observarlos salieron corriendo y unos se fugaron en uno de los automotores, el otro que también intentó hacer lo mismo fue cercado por un subteniente.
El ataque a la policía en Ponciano
Lea también: Quito: Delincuentes baleados en Ponceano serían asaltantes de taxistas
El ratero, identificado como Vinicio Oña, quiso correr pero como vio que lo iban a detener, sacó un arma y amenazó al oficial, según el extracto policial. El agente usó su pistola y disparó, hiriendo al ladrón.
En ese momento, el sujeto cayó herido y los uniformados lo aprehendieron. Como parte de las evidencias que inculparon a Oña fueron fundas con lo robado y también un vehículo cuyas placas estaban tapadas.
Cuando los agentes revisaron el historial delictivo de este criminal, se percataron que tenía un largo prontuario. La mayoría por robo.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!