Exclusivo
Actualidad

Los policías estuvieron hasta la madrugada del viernes 6 de abril desactivando los explosivos.Cortesía

Quito: Policía utilizó un can y un robot para desactivar los explosivos del ‘coche bomba’

Técnicos antiexplosivos del Grupo de Operaciones y Rescate (GIR) indicaron que la carga era de alto poder. 20 tacos de explosivos fueron desactivados.

Los accesos a la terminal terrestre de Quitumbe, en el sur de Quito, y las vías de cinco cuadras a la redonda fueron cerradas por agentes de tránsito por más de seis horas luego de la alerta de una amenaza de bomba.

El hecho se registró la noche del jueves 6 de abril en una gasolinera ubicada en la avenida Mariscal Sucre, frente a la terminal. La Policía recibió la alerta de que, a las 20:00, había un vehículo con un explosivo dentro de este.

Mientras los técnicos antiexplosivos del Grupo de Operaciones y Rescate (GIR) llegaban al lugar, las personas de los alrededores de la gasolinera fueron evacuadas. Niños y ancianos estaba preocupados por lo que podría pasar.

Cuando llegaron los policías se percataron que había un vehículo negro sin ocupantes cerca de los abastecedores de gasolina. Al acercarse vieron que dentro del mismo había un tanque de gas rodeado de varios explosivos.

Los agentes acordonaron el lugar y, con la ayuda de un can amaestrado y un robot, abrieron al carro y desactivaron 20 tacos de explosivos que según ellos, eran de alto poder. “No se registró daños materiales ni personas heridas”.

La Policía continúa indagando el caso para conocer a las personas que habrían dejado botado el ‘coche bomba’. Revisan las grabaciones de las cámaras de seguridad para hallar algo que los guíe a los criminales.