Exclusivo
Actualidad
Quito: Policía considera que el hallazgo de dos cuerpos maniatados fue un "caso aislado"
Las víctimas serían dos hombres de 25 y 30 años aproximadamente, quienes todavía no han sido identificados. Los moradores están consternados
Luego de que se registrara el hallazgo de dos cuerpos maniatados y sin vida en el sector la Libertad de Cataguango, en el sur de la capital, la Policía del Distrito Quitumbe dio una rueda de prensa ante el hecho violento.
La tarde de este miércoles 10 de julio del 2024 se pronunciaron luego de más de 24 horas de que los moradores del sector encontraran la macabra escena. Eran las 01:30 del martes 9 de julio cuando los habitantes del sector rural que colinda con el cantón Mejía escucharon varias detonaciones de armas de fuego.
(Lea también: Ataque armado dentro de una peluquería deja a un hombre herido, en Quito)
Cuando uno de los vecinos se acercó a un terreno baldío cerca de un camino de tercer orden el cuál está lleno de maleza se topó con una imagen espeluznante. Dos hombres, quienes estaban maniatados y con varios tiros en todo el cuerpo yacían entre montículos de hierba.
El testigo reportó el caso a la central de emergencia ECU 911 y desde la sala de operaciones enviaron a personal policial para comprobaran del hecho. Personal de la Policía del Distrito Quitumbe llegaron al sitio y verificaron la escena.
¿Identificaron a las víctimas?
Llamaron a las unidades investigativas para que levantaran indicios en el lugar de los hechos. Agentes de Criminalística determinaron que las víctimas eran dos hombres de 25 y 30 años aproximadamente y no tenían documentos que les identificara.
Hasta el cierre de esta nota todavía no habido una respuesta sobre quiénes eran las personas asesinadas.
El coronel Jorge Rodríguez, comandante de este distrito, indicó que en el sitio no se encontraron vainas percutidas y añadió que sería una escena secundaria. "Fueron y dejaron ahí los cuerpos". Añadió que los criminales que cometieron el delito aprovecharon que en el sector no hay luz para abandonar los cadáveres.
¿Qué otros delitos ocurren en la zona?
Diario EXTRA fue al sitio horas después del hallazgo y verificó que había una gran cantidad de sangre entre la maleza. Además, moradores del sector denunciaron que en ese lugar suelen botar a taxistas a quienes les roban sus vehículos.
En este sector rural que es la entrada a una zona industrial han pasado varios delitos, según comentan los habitantes del sector. Sin embargo, el comandante de la zona indicó que "estos casos son aislados".
Por lo pronto, las unidades investigativas recogen indicios para ubicar a los responsables del crimen y se han intensificado los patrullajes por el sector para evitar otros delitos.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!