Exclusivo
Actualidad

Más de 200 personas se convocaron para respaldar al presidente Daniel Noboa.rené fraga / extra

Quito: Plaza Grande se abrió solo para simpatizantes de Daniel Noboa

Unas 200 personas ingresaron para gritar consignas a favor del presidente de la República. Se entregaron sus figuras de cartón

A diferencia de otras convocatorias sociales, este domingo 5 de enero se abrió el paso a unas 200 personas convocadas para expresar su apoyo al presidente de la República, Daniel Noboa.

Lee también: ¿Resolución de la Asamblea también obliga a Daniel Noboa a tomar licencia sin sueldo?

El ingreso se realizó por la intersección de las calles Sucre y García Moreno. Personal policial revisó a los simpatizantes. También pasaron por un detector de metales.

Poco después, se descargaron decenas de figuras de cartón de Noboa que fueron entregadas a los presentes. Además, los balcones del Palacio de Carondelet los recibieron embanderados con los colores de Ecuador y la presencia de los Granaderos de Tarqui.

El sábado 4 de enero se cerró el paso en los alrededores de esta plaza debido a un plantón convocado para exigir justicia por los cuatro de Guayaquil.

Consignas de respaldo

La convocatoria fue a las 12:00. Los simpatizantes esperan que el primer mandatario salga a dar una palabras a las 14:00. La consigna, a pesar de que se anunció que tanto el presidente como sus asambleístas no harían campaña electoral, fue de "¡Noboa presidente!", "Una sola vuelta".

Las personas recibieron un cartón de Daniel Noboa para el plantón.René Fraga / EXTRA

El anuncio lo hizo Nataly Morillo, legisladora oficialista, luego de que decidieran no acogerse a la licencia sin sueldo para la campaña electoral de los comicios del 9 de febrero de 2025.

"Nos vamos a sacrificar por cuidar la democracia. ¿Por qué? Porque no haremos campaña. Pero no vamos a permitir que los mismos de siempre desbaraten lo que ya está construido", dijo anteriormente a este Diario.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!