Exclusivo
Actualidad
Quito: El oscuro motivo que llevó a una pareja a raptar a un niño en La Magdalena
Marido y mujer fueron detenidos por secuestro, pero durante la audiencia revelaron la razón que los empujó a hacerlo
La mañana de este 24 de octubre, se conocieron muchos más detalles del caso del presunto secuestro de un muchacho, de 10 años, que se registró en el sector La Magdalena, en el sur de Quito. Para indagar el caso fue detenida una pareja de esposos, quienes se defendieron durante la audiencia de flagrancia.
El hecho fue reportado a la Policía a través del ECU-911 y fueron hasta la parada del Metro en La Magdalena. Los agentes se encontraron con la madre de la supuesta víctima y les contó lo que había pasado. Su hijo estudia en un colegio del sector y a las 13:00 del 22 de octubre, el acusado lo retiró sin que ella le diera su autorización.
Horas más tarde, la denunciante recibió en su celular un mensaje con la foto del chico junto a una persona extraña. Luego de ello, quien le remitió el mensaje lo borró. Al mismo tiempo, quienes estaban en contacto con la mujer le pidieron que respondiera.
Ella les dijo que dónde estaba su hijo y le contestaron de una manera confusa: los supuestos secuestradores le dijeron que fuera a la Dirección Nacional de Atención a Menores de Edad (Dinapen) o a la casa para que pudieran conversar. Nada estaba claro.
Les mensajes que recibió la madre del niño
Luego de conocer todo esto, los agentes de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) armaron un operativo para dar con el niño. Cerca de las 18:00 del martes, la madre del muchacho recibió un mensaje del implicado diciéndole que fuera a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de La Villaflora, en el sur de la ciudad.
Ella junto al equipo investigador avanzaron y hallaron el tipo, su esposa y al pequeño que presuntamente fue secuestrado. En ese momento ambos adultos fueron detenidos y llevados a la Unidad Judicial de Quitumbe para hacerles una audiencia por el delito de secuestro.
Conozca sobre otros temas como: Secuestro en Cristo del Consuelo: Detalles de la liberación y la banda criminal detrás del caso
En la diligencia, los dos sospechosos dieron sus argumentos del por qué habrían retenido al menor de edad. De igual forma, sus relatos estuvieron un tanto confusos pero revelaron el oscuro motivo por el que habría ocurrido todo.
La mujer detenida dijo que tiene negocios con la madre del niño y trabajan juntas. Durante su intervención aprovechó para acusar de abuso de confianza a la progenitora, quien aparentemente debía dinero a colombianos.
El testimonio de la pareja acusada de secuestro
Uno de los tipos a los que debía dinero la mamá del niño retenido llegó al local de la procesada y la amenazó con un cuchillo. Le exigió que le entregara al hijo de la deudora. “Yo le retiré al niño porque el señor Ismael entró y nos amenazó de muerte. Dijo: ‘quiero que le traiga al niño porque sé que son compañeros (de la mamá del muchacho)’”, confesó el otro detenido.
Sin embargo, en las versiones no se detalló qué pasó con el hombre que llegó a amenazarles. Los aprehendidos detallaron que decidieron estar con el niño y llevarlo a la UPC de La Villaflora. Se quedaron con él hasta que llegara la madre.
Esto fue lo que salvó a la pareja, ya que el juez liberó a marido y mujer porque Fiscalía dejó el caso en indagación previa. Según los registros de la Judicatura, la mamá del niño detenido tuvo un proceso en 2010 por el delito de abuso de confianza, tal y como denunció la procesada por secuestro.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!