Exclusivo
Actualidad

Cingaña murió tras agonizar por 3 días en el hospital.CORTESÍA

Quito: murió la mujer que fue baleada por su pareja policía

La herida de bala que recibió en la cabeza fue la más comprometedora. El sospechoso recibió prisión preventiva 

Katherine Cingaña no soportó en la sala de cuidados intensivos del Hospital Eugenio Espejo, en Quito, y murió a las 16:10 del 4 de abril del 2023, según sus familiares.

La víctima fue baleada presuntamente por su pareja, el cabo de Policía Jonathan Traves, la tarde del miércoles mientras discutían dentro de un vehículo en el norte de la ciudad.

El sospechoso fue detenido por miembros policiales que transitaban por el lugar, mientras que la mujer, de 28 años, fue llevada en primera instancia al hospital Pablo Arturo Suárez donde la estabilizaron.

Tenía tres heridas de bala en su cráneo y pierna y mano derecha. Por la gravedad de las mismas fue trasladada hasta el hospital Eugenio Espejo en donde falleció.

En ese mismo momento se realizaba la audiencia del implicado, quien fue conviviente de Cingaña por más de cinco años y con quien tuvo un hijo. El hombre recibió prisión preventiva y fue llevado a la Cárcel 4 de la capital.

Los familiares de la víctima permanecen en la morgue esperando que saquen el cadáver para poder velarlo en el sur de Quito.