Exclusivo
Actualidad

Las dos mujeres fueron a la UPC de Solanda para entregarse tras lo ocurrido en este sector del sur de Quito.Cortesía

En Quito, una mujer asesinó a su novio ¿Qué decidió el juez?

El hecho se produjo en una casa de Solanda, sur de Quito. La implicada y su hija se entregaron a la Policía tras el crimen. Le contamos más detalles

Una mujer, de 35 años, y su hija, de 18, fueron hasta la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) del Parque Ecológico de Solanda, sur de Quito, y se entregaron a las autoridades. El motivo fue que la mayor de ellas habría asesinado a su pareja, un hombre de 34 años.

La mañana de este 16 de junio, la Policía dio a conocer sobre la novedad a través de sus redes sociales, acaecida este 14 de junio. Todo comenzó cuando un grupo de policías recibió la alerta del ECU-911 para que fuera hasta un domicilio, ubicado en la calle Francisco Baguilar.

(Le invitamos a leer | FARC en Ecuador: Dos facciones cruzan y ponen en jaque la seguridad)

Allí estaban paramédicos que atendieron una emergencia y quienes les detallaron a los agentes que había un hombre muerto. Su cadáver estaba bocarriba sobre unas gradas del domicilio que arrendaba. Era visible una herida de cuchillo en su abdomen.

Los gendarmes conversaron con el dueño de casa, de 65 años, quien les contó lo sucedido. A las 05:30 de este 14 de junio había escuchado gritos dentro de su propiedad. El adulto mayor salió a ver lo que pasaba y vio a las dos mujeres, quienes le pidieron que llamara al ECU-911.

El propietario ingresó a su departamento, llamó al número de emergencias, pero no entendía lo que había pasado. Cuando nuevamente salió, se percató que las dos mujeres ya no estaban dentro de aquel predio.

Mujeres se entregaron a la Policía tras crimen en Solanda

Las dos mujeres se entregaron en la UPC del Parque Ecológico en Solanda, sur de Quito.Archivo

Mientras los agentes investigaban en la escena del crimen, uno de ellos recibió una llamada de su superior que estaba en la UPC de Solanda, del Parque Ecológico. Le manifestó que habían llegado dos mujeres hasta el lugar a entregarse por lo ocurrido en aquella casa.

El investigador fue hasta la UPC y entrevistó a la implicada. Ella le dijo que había ocurrido una pelea con su novio, quien había tomado un cuchillo para agredirla. En la pelea, la hija de la sospechosa resultó herida porque él le asestó un cuchillazo en su mano izquierda.

En el forcejeo, la implicada le hirió de una cuchillada al sujeto, quien cayó sin vida en las gradas del inmueble. El corte lo recibió en el abdomen, lo que le provocó la muerte inmediata.

Ambas fueron llevadas a Fiscalía y se hizo un proceso por homicidio. En la diligencia, ambas hablaron y el juez que conoció la causa las dejó en libertad, con medidas sustitutivas.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!