Exclusivo
Actualidad

Una mujer perdió la vida en 2023 luego de un mal procedimiento médico en La Tola, Quito.Archivo

Quito: Médico acusado de matar a una mujer recibe primera sentencia

La condena que debe pagar será de tres años. Sin embargo, este no es el único hecho por el que fue procesado el galeno

Cinco años pasaron para que el homicidio culposo de una madre de familia a manos de un médico, de 67, encontrara justicia en Quito. En primera instancia, el galeno había sido declarado inocente del suceso que se registró el 27 de mayo de 2020.

“El sentenciado practicó un procedimiento ginecológico a la víctima, a pesar de no tener formación en esa especialidad, sino en medicina general. Utilizó pinzas, lo que causó perforaciones en el útero”, detalló Fiscalía.

La mujer fue trasladada al hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, en el sur. Los médicos identificaron “rastros de un proceso abortivo y tuvieron que retirar el útero de la víctima. Después de 16 horas, la mujer falleció”.

Otro caso de homicidio culposo ocurrió en La Tola, Quito

La segunda víctima del galeno murió en el consultorio de La Tola.Archivo

Pero este no fue el único caso. Tres años después otro hecho similar ocurrió en el consultorio del médico, pero hasta el momento no se dicta sentencia.

En este último, una mujer acudió hasta donde el galeno, en su consultorio en La Tola, centro de la ciudad, para pedirle ayuda para abortar. Luego del procedimiento, la víctima perdió la vida en el mismo lugar.

Por ahora, este segundo proceso todavía no ha culminado y se espera que se dicte una segunda sentencia, ya que las audiencias se han ido aplazando desde que se conoció que el implicado fue llamado a juicio.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!